Justin Turner podría enfrentar graves consecuencias luego de su actitud irresponsable durante los festejos de Los Angeles Dodgers por el título de la Serie Mundial. En pleno Juego 6, le avisaron que había dado positivo de coronavirus y tuvo que retirarse, aunque eso no impidió que participe de la celebración del equipo en el campo, incluso sin el uso del cubrebocas.
Turner se había retirado del Juego 6 durante la parte final, en la octava entrada, cuando le confirmaron que había dado positivo de coronavirus en una de las pruebas que le habían realizado como parte de los protocolos de la 'burbuja' impulsada por las Grandes Ligas (MLB).
Seguir leyendo ...
Sin embargo, el tercera base de los Dodgers volvió al campo una vez que se concretó el título de su equipo tras el out conseguido por el mexicano Julio Urías. Regresó y estuvo en medio de los festejos junto a sus compañeros, entrenadores y también su familia. Incluso llegó a tener en su posesión el trofeo de la Serie Mundial.
En un principio, Justin Turner estuvo con un cubrebocas, pero en las fotografías donde estuvo todo el equipo, se lo pudo observar sin dicha mascarilla. Además, se lo pudo observar al lado del mánager Dave Roberts, quien es considerado una persona de alto riesgo ante la pandemia debido a que hace algunos años padeció de cáncer.
Turner se excusa y sus compañeros lo defienden
Justin Turner publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, una vez que pasaron los festejos en el diamante del Globe Life Field. Aseguró que no presentaba síntomas y que se encontraba en "gran estado", por lo que no dudó en festejar por las emociones que sintió al momento de concretarse el título de los Dodgers.
Figuras del equipo de Los Ángeles como Mookie Betts y el MVP Corey Seager salieron a defender la actitud de su compañero, pese al positivo por coronavirus. "Olvídate de todo. Es parte de nuestro equipo", dijo Betts. Mientras que Seager dijo: "Ese hombre más que nadie merece hacerse una foto con el trofeo, celebrar con nosotros y tener a su familia al lado disfrutando de este momento. Quitarle eso no está bien".
Justin Turner es el primer y único caso de coronavirus en la 'burbuja' de los Playoffs de las Grandes Ligas. Habrá que esperar las consecuencias de sus actos irresponsables a partir de ahora.
HA