Robinson Canó, segunda base de los New York Mets, dio positivo a Estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento, y fue suspendido por las Grandes Ligas toda la temporada 2021, informó el comisionado Rob Manfred en un comunicado.
De acuerdo con información de ESPN, el dominicano perderá el salario de 21 millones de dólares que tenía acordado para la próxima campaña. Las reglas pactadas entre la MLB y el sindicato de jugadores señalan que una segunda prueba positiva significará una suspensión automática de 162 juegos.
Seguir leyendo ...
Para Canó, sin embargo, no es el primer antecedente. Había sido castigado por primera vez en 2018, por sustancias que mejoran el rendimiento, y recibió una sanción de 80 juegos debido a un elemento diurético cuando jugaba con los Seattle Mariners.
En diciembre de 2018, llegó a los Mets a cambio del prospecto Jarred Kelenic. Tras varios contratiempos, logró recuperar su nivel y bateó .316 en 2020. Ahora, con 38 años y un contrato que terminará en 2023, el dominicano quedó congelado por todo el 2021 y fuera de los planes de su equipo.
AAH