Las Grandes Ligas se unen a la NBA y la NFL en sus aspiraciones por tener público pronto en sus principales eventos: la próxima temporada del basquetbol, el Super Bowl y en el caso de la MLB la próxima Serie Mundial.
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tiene en la mente regresar al público a los estadios, aunque no de forma inmediata. Lo tiene contemplado para que sea en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de este año o la próxima Serie Mundial.
Seguir leyendo ...
Según dijo, en entrevista con US Today, se trabaja para que se permita la entrada a espectadores en ambas instancias, las cuales se disputarán en Arlington, Texas. Pero reconoció que probablemente no sea para este 12 de octubre, cuando arranca la final de la Nacional.
Estamos presionando para tener público en Texas", dijo Manfred. "Una de las cosas más importantes para nuestro juego es la presencia de los espectadores. Comenzar el camino de tener gente en los estadios, y en un entorno seguro y libre de riesgos, es muy, muy importante para nuestro juego", dijo Manfred.
Hay que recordar que las series de campeonato en los playoffs de las Grandes Ligas se realizarán en sedes neutrales, con Texas para la Nacional y California para la Americana. Los que ganen irán al Clásico de Otoño, también en Arlington a disputarse a partir del 20 octubre, fecha en la que sí puede haber aficionados, si las condiciones lo permiten.
Será la primera vez que se juegue en este formato, obligados por la pandemia de coronavirus que sacudió al mundo.
FDR