Sábado 14 de Septiembre 2024
BÉISBOL

Millonario mexicano apoyará proyecto de nuevo equipo Ostioneros de Guaymas

Un equipo tradicional de México podría hacer su retorno para el 2022

Ostioneros Guaymas posible retorno béisbol mexicano.Este empresario quiere el regreso de los Ostioneros en un futuroCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

No es posible hablar de la historia del béisbol nacional sin nombrar a los Ostioneros de Guaymas. La escuadra en turno tuvo la posibilidad de participar en la Liga Mexicana del Pacífico, así como en la Liga Norte de México y en la Liga Norte de Sonora, por lo que se convirtió, en su momento, en uno de los equipos más importantes del 'Rey de los Deportes' en el país. 

Los Ostioneros de Guaymas cuentan con cinco campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico y, además, fueron los mejores de la Liga de la Costa en dos ocasiones. Actualmente el club está desaparecido; sin embargo, lo anterior podría cambiar en un futuro a mediano plazo gracias a la inmersión de un millonario empresario mexicano, el cual apoyaría el regreso de estos.

Dicho proyecto comienza a dar sus primeros pasos para ser una realidad, y si bien ya cuenta con citas concretas para hacer su triunfal regreso, es un hecho que este podría darse más pronto de lo esperado con el apoyo tanto económico como social de un empresario que, en su momento, fue el más rico del mundo.

Carlos Slim, el personaje que apoya el regreso de los Ostioneros de Guaymas

Uno de los principales apoyos que Carlos Slim tendría en mente guarda relación con el retorno de los Ostioneros de Guaymas, quienes regresarían a través de la Liga Norte de Sonora del béisbol profesional, la cual correspondería a la tercera Liga de México, un paso por demás importante para el organismo en turno.

Tanto Slim como los integrantes del proyecto tienen como meta final arribar nuevamente a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico; sin embargo, entiende que esta idea es -al menos al principio- en extremo difícil por dos puntos importantes: lo costoso que resulta y las condiciones para un nuevo estadio, el cual tendría que ser para un aforo de 15 mil a 18 mil aficionados.

Dicho esto, entre los proyectos es hacer un inmueble nuevo dado que el propio ya no tiene remedio alguno; no obstante, las ambiciones de las partes involucradas consideraría un estadio para cuatro mil 500 y cinco mil personas con guardería incluida gracias a que, ahora mismo, ya contarían con el terreno para hacerlo, teniendo con ello una inversión estimada de 100 millones de pesos.

“Se pretende que sea un estadio chico pero funcional y que cuando vengan turistas sea un punto a visitar, que no solamente sea un estadio de béisbol sino presentar espectáculos de todo tipo para que sea autosustentable, nosotros queremos que el estadio no decaiga como pasó con el Abelardo L. Rodríguez”, subrayó el promotor deportivo Armando Luján.

Así, todo indica que en las próximas semanas habrá más noticias en función al regreso de los Ostioneros de Guaymas, un equipo que, en el siglo pasado, concedió un sinfín de alegrías a los habitantes del lugar.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC