Joe, el 15 de mayo de 1941, jugaba esa tarde en Yankee stadium ante las medias blancas de Chicago, su mentalidad siempre era aportar para que su equipo obtuviera la victoria, al final perdieron el juego pero él conectó de hit y en ese momento comenzó una de las mayores hazañas que se han logrado en el beisbol al haber podido conectar de hit durante 56 juegos seguidos, de la cual todos los aficionados estuvieron atentos.
El 17 de julio de 1941, Dimaggio tomó un taxi esa noche con rumbo al Cleveland stadium, casa de los indios de Cleveland. En el trayecto el taxista lo reconoció y le dijo: Sr. Dimaggio tengo el presentimiento que hoy terminará su racha”. Él no le dio mayor importancia pero se dirigió al vestidor para comenzar el juego.
Seguir leyendo ...
Ante 67,468 aficionados en la mejor entrada de toda la temporada, todos querían ser parte de la historia al buscar su hit 57. En 4 turnos al bat, solo pudo conseguir una base por bolas pero en los otros tres turnos que tuvo no logró conectar un imparable, llegando a su fin su gran racha. Al final los Yankees ganaron el encuentro.
Al concluir el juego ya en el vestidor, sus compañeros le dieron su espacio, ya que no estaban seguros de cómo iba a reaccionar, pero una vez que DiMaggio estaba sentado tranquilamente, dijo: "Bueno, se acabó", y todo su equipo lo felicitó por lo que había logrado.
El cual aún sigue vigente hasta el día de hoy y nadie ha sido capaz de superar, siendo esta solo una muestra de su gran capacidad a lo largo de su carrera.
El estilo de Joe para jugar era puro, agraciado y fluido. Su desempeño en el campo era digno de admirar tanto como bateador y jardinero. Él pensaba que cualquier jugador de beisbol al cual se le pagaba, debía saber correr las bases, atrapar y lanzar la bola y batear.
Su mentalidad era de un ganador, si algo no hacía bien él se aseguraba que no volviera a suceder. Usó en su jersey el número 5 y jugó jardín central.
Nacido el 25 de noviembre de 1914 en Martínez, California, en una familia de inmigrantes italianos. Sus padres se mudaron a San Francisco, California cuando aún él era muy pequeño. Su papá quería que se dedicara a ser pescador, pero a él no le gustaba esa idea, comenzó a jugar en ligas pequeñas como tercera base y ganó campeonatos.
Para ganar dinero comenzó a vender periódicos. En 1932 con 17 años debido a que uno de sus hermanos mayores comenzó a jugar beisbol en un equipo de ligas menores, los San Francisco Seals de la liga de la costa del pacífico, él quiso probar suerte ya que necesitaban un shorstop e invitaron a Joe unirse al equipo donde comenzó a jugar.
Para 1933 lo firmaron con un contrato de $225 dólares al mes y logró una racha de 61 juegos seguidos bateando de hit, la cual llamó la atención de los scouts de los Yankees. En noviembre de 1934 compraron su contrato por $25,000 dólares y enviaron 5 jugadores a cambio al equipo de la bahía. Él siguió tomando experiencia y jugo la temporada de 1935 con San Francisco.
Debutó en grandes ligas el 3 de Mayo de 1936, así comenzó su destacada carrera donde logró ganar absolutamente todo en el equipo del Bronx.
Su carrera tuvo una pausa en la temporada de 1943 debido a la Segunda Guerra Mundial, se enlistó en el ejército, pero no tuvo acción en el frente de batalla estando en la reserva, ahí siguió practicando el beisbol. Así fue hasta 1945 y regresó a los diamantes para la temporada de 1946.
Alcanzó el clásico de otoño en diez ocasiones con los Yankees de Nueva York. La ganó en nueve oportunidades en 1936, 1937, 1938, 1939, 1941, 1947, 1949, 1950 y 1951. Bateó en series mundiales para .271, con 8 cuadrangulares y 30 carreras producidas.
Su último juego con la franela de los Bombarderos del Bronx fue el 30 de septiembre de 1951. El 11 de diciembre de ese mismo año a los 36 años anunció su retiro sorpresivamente, al respecto dijo: “Cuando el béisbol ya no es divertido, ya no es un juego. Así que, jugué mi último partido de pelota”. “Si ya no puedo dar lo mejor, no quiero jugar más”.
Trece temporadas duró su carrera con los Mulos de Manhattan, único equipo con el que jugó, donde participó en trece juegos de estrellas, tres veces fue el jugador más valioso de la liga. Tuvo además otros logros como ser en dos ocasiones campeón de bateo, dos veces campeón de cuadrangulares y dos veces líder de carreras producidas en la liga americana.
Jugó en total 1736 juegos. Sus números fueron: .325 bateo de por vida, 1390 carreras anotadas, 2214 hits, 389 dobles, 131 triples, 361 cuadrangulares, 1537 carreras producidas, 30 estafas, 790 bases por bola y se ponchó en 369 ocasiones.
Ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown el 25 de Julio de 1955. Al referirse a su nombramiento dijo: "Ahora he logrado todo como beisbolista, excepto la emoción de ver jugar a Babe Ruth".
Al terminar su carrera como beisbolista, fue una figura pública por su vida personal, coach en un equipo de grandes ligas, además debido a su gran éxito fue imagen de diferentes marcas. Así como una fundación que lleva su nombre. Falleció en Hollywood, Florida el 8 de Marzo del 1999, a la edad de 84 años.