Miércoles 25 de Septiembre 2024
¡ES BELLÍSIMO!

Julio Urías: Así es el muñeco inspirado en el pitcher mexicano (FOTOS)

Este tipo de muñecos fueron creados en 1842 en Alemania

Julio Urías jugador de los Dodgers.Instagram dodgersCréditos: Instagram @dodgers
Por
Escrito en BEISBOL el

Julio Urías está dejando el nombre de México muy en alto en la MLB, el pelotero de los Dodgers tendrá su propio muñeco Bobblehead el cual será presentado el próximo 28 de septiembre en el Dodger Stadium.

A través de su cuenta oficial de Instagram, los Dodgers postearon la siguiente leyenda: “¡Únanse a nosotros en el Dodger Stadium el 28 de septiembre para la Noche de Bobblehead de Julio Urías por Security Beneift”, postearon los Dodgers.

El pitcher mexicano está viviendo una gra temporada con el equipo quien es campeón de la MLB. Urías puede presumir que su equipo llevan 18 triunfos, pero el pasado martes se fue sin decisión ya que buscaba su victoria 19 del año.

Instagram dodgers

¿Qué es un muñeco Bobblehead?

Un Bobblehead es un objeto coleccionable, el cual puede estar inspirado o basado en cualquier personaje, es un muñeco con una cabeza grande y un cuerpo muy delgado, al menor movimiento la cabeza se mueve de una forma muy peculiar, ya que por los gestos que tenga el muñeco, puede causar risa.

Este tipo de “juguetes” datan desde el año 1842 cuando Nikolai Gogol fue el pionero en crear un muñeco así en Alemania. De acuerdo con el sitio oficial bobbleheads.com, en la década de los 20`s, los Knicks de Nueva York fueron los que crearon el primer cabezón, pero el interés disminuyó, 10 años después el producto volvió a ser solicitado, ya en 1950 la producción de estos juguetes llevaban pocas piezas y volvió a decaer su venta.

Así fue el apogeo de los Bobblehead

En el año de 1960, las Grandes Ligas hicieron que se produjeran en serie el bobblehead, pero ya con diseños de jugadores icónicos como Wiillie Mays, Roger Maris, Mickey Mantle y Roberto Clemente, pero la duración de vida de estos muñecos no era por mucho tiempo, ya que estaban hechos de papel maché y lo que los diferenciaba era el uniforme, pues las caras eran las mismas.

Más tarde, el modo de fabricar a estos juguetes mejoró mucho, ya se hacían de materiales cerámicos, además se hicieron populares en otros deportes, incluso llegaron a hacerse muñecos bobblehead de los Beatles, pero otra vez su fama decayó, fue hasta 1990 que volvieron a cobrar la popularidad que actualmente tienen hoy en día.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA