El Rey Pelé se ha ido, así es como este viernes el mundo amanece con miles de titulares despidiendo al mas grande del fútbol, porque de eso no hay duda alguna; es, fue y será por siempre el más emblemático de todo los tiempos. Pasaran los años y no existirá alguien igual, porque todo lo que él consiguió hace décadas marcó un antes y un después dentro del balompié mundial.
Edson Arantes do Nascimiento mostró que un mago no siempre lleva un conejo y un sombrero, qué las jugadas que terminan en un arco pueden parecer de lo más sencillo y sin tantas horas de entrenamiento, porque así era él, hacía ver como que todo era fácil y que su don podría ser recreado, pero no es así.
Te podría interesar
Ahora con su partida, él mismo lo decía; “Mi padre y mi madre rompieron el molde después de tenerme, así que no creo que exista otro Pelé”, y nosotros también podemos creer eso, difícilmente alguien será igual, porque como él no hay dos. Y afortunados aquellos que tuvieron la dicha de verlo jugar; ya sea por televisión o radio, hoy pueden decirlo, “yo vi al mejor”.
Y tampoco mucha queja se tendría ahora, no al menos por la oportunidad que se tiene gracias a la tecnología, quien ha sido un gran aliado para revivir este tipo de momentos de los que no fuimos tan afortunados de ver en vivo, y uno de esos fue un golazo que marcó el Rey Pelé en el Estadio de los Yankees, uno que se ha quedado en la memoria de todos y debería ser visto una y otra vez.
¿Cómo fue el emblemático gol de Pelé en el Estadio de los Yankees?
Corría el año de 1976, específicamente el 1 de agosto, y tendría como testigo al Yankee Stadium, este mítico recinto de beisbol donde, Pelé estaría disputando un partido con el Cosmos de Nueva York ante los Toros de Miami. Este encuentro le daría al astro brasileño la oportunidad de marcar uno de los pocos tantos de chilena que tendría en su vida.
Con un pase al centro, sería el momento que el ‘Rey’ aprovecharía para hacer un poco de su magia y mandar el esférico hasta el fondo de la portería contraria de una singular manera; haciéndolo de chilena. De esta manera, no solo emocionaría con un simple gol, sería un golazo que dejaría a todos más que impactados.
El momento sería único, los asistentes no solo quedarían atónitos por lo que acababan de ver, se emocionarían a tal punto que los aplausos marcarían como el único sonido dentro del estadio, la gente de pie y sin dejar dudas que esto era mucho más que una jugada, era magia pura. Al final terminarían ganado por un marcador final de 8-2.
¿Cómo será el funeral de Pelé en Brasil?
De momento, se sabe que el astro brasileño tendrá un homenaje especial, de cuerpo presente, en el Estadio Vila Belmiro del Club Santos, donde la gente podrá pasar a ver el féretro del ex jugador del Santos, pero no podrán detenerse. Se sabe que, al menos en Brasil, el país tendrá 3 días de luto, mientras que en Sao Paulo serán 7 días de luto como homenaje al mas grande, al único: Al Rey Pelé.