Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ falleció este jueces 29 de diciembre, pero permanecerá como un ente casi omnipresente en el futbol, el ejemplo a seguir de las leyendas contemporáneas y el hombre que le mostró al mundo que la magia existe, por esa razón hoy te contaremos sobre su legendario ‘no gol’ que sí consiguió el Atlético San Pancho.
Muchos mexicanos recordarán aquella película de 2001 con mucho cariño, pues, en esencia, es un fiel reflejo del amor que las personas pueden sentir por la pelota, de lo que se puede lograr con disciplina, entrenamiento y mucha determinación, sin importar nuestro lugar de origen.
Te podría interesar
En el largometraje aparecen figuras como Alex Aguinaga, Sergio Almaguer y Octavio ‘Picas’ Becerril, incluso hay una breve participación de Enrique ‘Perro’ Bermúdez y Javier Alarcón, sin embargo, muy pocos notaron la referencia a O Rei…
¿Cuál es la relación de Pelé con el Atlético San Pancho?
Un personaje del Atlético San Pacho roba reflectores en buena parte de la producción por la constante lucha con su padre para que lo deje jugar: Mauro, probablemente el más talentoso de los niños que finalmente consigue dar muestra de su técnica individual.
En una parte de la película los infantes lucen una playera blanca con manchas negras que parecen de una vaca, están en un partido contra los Canarios, unos rivales de indumentaria amarilla, cuando de repente Mauro hace que va por el balón, aunque ejecuta una preciosa finta para dejar atrás al arquero y después alcanza el esférico para meter un gol.
Llama poderosamente la atención que aquel niño era apodado el ‘Pelé’, aunque fuera de las pantallas no siguió su carrera como actor y simplemente se limita a decir que es un aficionado del futbol y de los Green Bay Packers.
¿Cómo es el legendario ‘no gol’ de Pelé?
Ahora bien, el asunto cobra mayor relevancia si mencionamos que Pelé fue el primero en ejecutar ese ingenioso regate y a pesar de que no terminó en gol, sí dio muestra de lo que podía hacer con o sin el balón.
Para recordar ese episodio tenemos que viajar al 17 de junio de 1970, justo en la semifinal Brasil vs Uruguay del Mundial de México: el Rey engañó al portero charrúa y lo dejó en el césped para luego alcanzar la pelota y tirar al arco, pero desafortunadamente no entró.
“Aún sueño con que el balón golpea la red”, dijo años después Pelé.