¡No puede ser! Desde el pasado 2 de diciembre comenzó un paro laboral en la Major League Baseball (MLB) luego de que no se pudiera llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores respecto al Contrato Colectivo de Trabajo y los peloteros han sido severamente afectados luego de casi tres meses de una completa pausa.
A pesar de que se han tenido un par de reuniones entre ambas partes, no ha sido posible alcanzar un trato, de hecho, reportes indican que el comisionado de la MLB, Rob Manfred, logró solo un pequeño avance en la última junta en Florida.
Te podría interesar
Sin embargo, el problema no se ha resuelto completamente, los agentes libres no pueden negociar hasta que termine el paro y los veteranos son los más afectados por esta pausa en las Grandes Ligas, además, el Spring Training ya fue pospuesto y se quiere evitar a toda costa hacer modificaciones importantes al calendario para evitar fugas millonarias.
Hay que recordar que el último paro laboral en la MLB se suscitó en 1994, duró más de siete meses y provocó que se cancelaran 948 juegos y que por primera vez en la historia no hubiera un campeón, de ahí la relevancia para resolver la situación pronto.
¿Hay jugadores que pueden retirarse por el paro laboral de la MLB?
Con el paso del tiempo se reduce la posibilidad de que los jugadores veteranos que son agentes libres puedan encontrar un nuevo equipo, lo que podría provocar retiros prematuros y sin poder pisar por última vez el terreno de juego.
Entre ellos se encuentra Albert Pujols, el beisbolista más veterano en activo durante la campaña pasada y que tuvo un paso aceptable en los Dodgers de los Ángeles, luego tenemos a Cole Hamels que sufrió con las lesiones en 2021 y ahora se ve muy complicado que pueda encontrar un nuevo espacio.
A ellos se suma una lista enorme de jugadores en riesgo: Edwin Encarnación, Jake Arrieta, Kurt Suzuki, Sergio Romo, Mike Fiers y Mitch Moreland, por mencionar algunos.
DRM