¡No para el problema! Hace unos días Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó una operación militar en Ucrania y los ataques han sido constantes, incluso se dijo que habría un diálogo entre ambas partes sobre la guerra, sin embargo, esas negociaciones se han complicado y ante tal situación Sergio ‘Checo’ Pérez reveló su postura.
Este conflicto bélico ha afectado en demasía al deporte mundial, se cambió la sede de la final de la Champions League de San Petersburgo a París, Polonia no quiere jugar eliminatorias mundialistas contra Rusia y el GP de Rusia de la Fórmula 1 fue cancelado.
Te podría interesar
En ese contexto, el Checo Pérez aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje de apoyo a las personas que sufren por esta batalla y expresó que espera que todo acabe pronto para que se dejen de tomar vidas de inocentes.
“Duele mucho ver lo que está pasando. Todas mis oraciones están con nuestros hermanos de Ucrania y con los rusos que sufren bajo el liderazgo de esa gente”, escribió el piloto de Red Bull Racing.
Pilotos se negaron de forma inmediata a correr el GP de Rusia
En un inicio la Fórmula 1 mantuvo sus reservas sobre el GP de Rusia, pero luego de una junta urgente con la FIA y los equipos se determinó que no había condiciones de llevar a cabo el evento bajo el contexto actual.
Antes del anuncio oficial, conductores como Sebastian Vettel y Max Verstappen expresaron su negativa para viajar al país en conflicto y correr el Gran Premio.
“Para mí, mi propia opinión es que no debería ir. Creo que está mal correr en ese país. Lo siento por la gente inocente que está perdiendo la vida, que está siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco”, fueron las palabras del alemán.
DRM