La MLB canceló varios partidos de la temporada 2022 por desacuerdos entre dueños y jugadores, que siguen en paro laboral.
En los últimos meses, los directivos de la liga y las cabezas del sindicato han tenido varias reuniones; sin embargo, no han logrado encontrar un punto en común.
Te podría interesar
De acuerdo al calendario, la próxima campaña de las Grandes Ligas debería de iniciar el 31 de marzo, pero por todos estos problemas arrancaría, al menos, hasta el 14 de abril, mientras el cierre patronal continúa vigente.
Como consecuencia de recorrer dos semanas el inicio de la temporada, se cancelarían 93 juegos, cada uno de los 30 equipos se perdería las primeras cuatro series (cada una consta de tres partidos).
MLB ¿Se puede salvar la temporada de 162 juegos?
El Comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que trabajaron arduamente para llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores, les ofrecieron un trato justo con mejoras significativas, pero no aceptaron, por lo que sigue el paro laboral.
Los peloteros dijeron que el cancelar los juegos de las primeras dos semanas del certamen es una “decisión completamente innecesaria”, que ellos están ansiosos por volver a los campos, pero que su prioridad es tener un contrato justo, por lo que continuarán con las negociaciones.
De acuerdo a fuentes consultadas por Jon Heyman, corresponsal de MLB Network, Rob Manfred tuvo una idea para salvar la temporada completa de 162 juegos.
El día de hoy se llevaría a cabo una negociación informal, en la que la MLB y el Sindicato de Jugadores se pondrían de acuerdo para retrasar el Draft Internacional, que ha sido el punto que ha congelado la negociación en los últimos dos días, hasta el 15 de noviembre.
EG