Viernes 27 de Septiembre 2024
LMB

¿Quién atacó el camión de Leones de Yucatán?

Afortunadamente ningún integrante del equipo resultó herido, solamente fueron daños materiales y un enorme susto.

LMB.Leones de Yucatán sufren ataqueCréditos: Especial
Escrito en BEISBOL el

¡No puede ser! Este jueves 18 de agosto se registró un ataque al camión de los Leones de Yucatán en la autopista México-Puebla cuando el equipo se trasladaba al Aeropuerto de la CDMX tras un partido con los Pericos, un brutal hecho que quedó registrado por algunos jugadores y aquí te decimos quién los atacó.

De acuerdo con un comunicado que el club compartió en redes sociales, el atentado se suscitó alrededor de las 06:00 horas cuando un grupo de delincuentes lanzó piedras al asfalto que provocaron la pinchadura de los neumáticos.

Un conductor se dispuso a revisar el autobús, luego se unieron un par de peloteros y fue en ese momento cuando vieron a unos sujetos acercarse en motocicletas mientras se escuchaban detonaciones de armas de fuego.

Inmediatamente todos volvieron al vehículo, pidieron auxilio a las autoridades y consiguieron apoyo después de varios intentos, de hecho, en el documento antes citado se detalló que los conductores siguieron avanzando con los daños por cerca de 15 kilómetros.

¿Cuál es el estado de salud de los Leones de Yucatán tras ataque?

La buena noticia es que ningún jugador resultó herido, aunque el susto no se los quita nadie y no hay datos sobre si alguna persona fue detenida por el ataque.

“Afortunadamente no hubo ningún herido y solamente se tuvo el daño material al autobús del equipo”, se lee en el comunicado. “Agradecemos el apoyo posterior de las autoridades correspondientes que nos auxiliaron en este percance”, concluye. 

Lo que sí existe es un video que Yadir Drake publicó en Twitter y ahí es posible apreciar una llanta destruida, las grabaciones encendieron las alarmas entre los internautas que expresaron su apoyo a los afectados.

“Intentaron robarnos en el tramo Puebla-México, nos pincharon las llantas del camión y nos tiraron balazos”, escribió el jugador.