Durante los últimos años, México ha visto el extraordinario ascenso de los peloteros mexicanos en la MLB. Aunque para el pitcher de los Dodgers que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, Julio Urías, la afición no ve más allá del fútbol y tira una fuerte pedrada.
Para nadie es un secreto que la Liga MX se lleva el rating de las televisoras y la entrada a los estadios normalmente es buena, a diferencia de lo que ocurre en los recintos que albergan el béisbol, pues no cuentan con la difusión necesaria para llegar a más personas.
Te podría interesar
No obstante, para el culichi es importante que sus paisanos volteen a ver otros horizontes y su deporte es el indicado para expandir la mente y apoyar a mexicanos que, al igual que él, diariamente trabajan para posicionarse en la liga más importante del mundo.
Y es que Julio Urías lleva varios años siendo uno de los abridores más productivos de la MLB, incluso por encima de los reyes de este deporte, los propios estadounidenses. Motivo por el cual considera que, desde su lado, él y sus compatriotas han hecho lo necesario para visibilizar el béisbol en nuestro país.
¿Cuál fue la pedrada de Urías para el fútbol?
Mientras el oriundo de Culiacán, Sinaloa, está preparándose para formar parte de un cuadro histórico que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, la Selección Mexicana de fútbol regresó de Qatar 2022 con un gran fracaso pese a los millones de pesos que se le invierten.
Pese a ello, para el equipo que se presentará en la próxima edición del CMB podremos encontrar a 26 peloteros que militan en la MLB de los 30 que lleva el representativo de México, evidenciando que el nivel de los paisanos es tan alto que cada día se exportan nuevos jugadores.
En ese sentido, Julio Urías no se cayó y soltó una fuerte pedrada para el fútbol: “Hay que tratar de enseñarle a la fanaticada mexicana que hay más deportes”, dijo para Récord. Con ello, el pitcher de los Dodgers dejó en claro que no es necesario solo ver un deporte pues todos son bellos, pero el apoyo es sumamente necesario.
Finalmente, el joven de 26 años aseguró que no solo se trata de hablar bien del béisbol, sino que la gente necesita voltear a ver a los boxeadores, luchadores, jugadores de americano y todas las disciplinas en las que un atleta mexicano puede destacar si tan solo consiguiera más apoyo.