Restan solo horas para que se lleve a cabo la gran final de ida del torneo Clausura 2023 de la Liga MX entre los Tigres de la UANL y las Chivas del Guadalajara. Y como normalmente ocurre en estas instancias, la burla hacia el conjunto de Nuevo León recientemente apareció nada más y nada menos que a través de un equipo de béisbol, más precisamente de la LMB.
Tigres y Chivas se verán las caras este jueves 25 de mayo en punto de las 20:00 horas para disputar el compromiso de ida correspondiente a la final del Clausura 2023. Ambas instituciones llegaron a este enfrentamiento luego de haber derrotado a sus más grandes rivales en las semifinales en el Clásico Regio y el Clásico Nacional, respectivamente.
Te podría interesar
Y si bien son los Tigres quienes parten como favoritos en las apuestas por ser el equipo que recibirá y por el impacto que significa el Volcán Universitario, recientemente los felinos fueron objeto de burla de parte de una institución reconocida de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la cual enalteció al Rebaño Sagrado.
La burla del equipo de la MLB previo al Tigres vs Chivas
Cabe mencionar que el cuadro universitario perdió el invicto dentro del torneo regular en la fecha 9 precisamente ante las Chivas en la cancha del Volcán. Este resultado trajo consigo algunas reacciones en redes sociales incluyendo la foto del Guadalajara en donde presume el buen funcionamiento que tuvo Rubén González en el centro del campo.
Esta imagen se volvió una de las más llamativas no por lo que significó, sino por una de las contestaciones que vino directamente de una de las escuadras de la Liga Mexicana de Béisbol. Se trata de los Tigres de Quintana Roo, equipo que forma parte de la LMB y que no dudó en burlarse de ellos tras haber caído en su cancha y frente a su gente.
La derrota de Tigres como local trajo consigo la reacción de los de Quintana Roo, quienes no tuvieron reparo en escribir el siguiente tweet: “A ver cuándo un juego con los Tigres grandes de México”, esto en clara referencia a la polémica generada en medios de comunicación en torno a si los de Nuevo León deben considerarse el quinto grande del país o no.
Fundado en el año 1955, los Tigres de Quintana Roo cuentan con una linda rivalidad con los Diablos Rojos de México y, en su palmarés, acumulan un total de 12 campeonatos. ¿Qué ocurre con los felinos? De obtener el título el próximo domingo, superarían a Pumas e igualarían a León con más campeonatos al sumar ocho en su historia.
AC