Como Fernando Valenzuela nunca habrá dos, el mítico ‘Toro de Etchohuaquila’ marcó una época en el deporte mexicano y su reciente fallecimiento le dio el estatus de leyenda. Aun así, hace poco tiempo hubo un pelotero tricolor al que compararon con el mítico dorsal ‘34’, este serpentinero hizo historia con los Dodgers de Los Ángeles tras lograr un campeonato de Serie Mundial, sin embargo, su carrera terminó por golpear a una mujer.
Estamos hablando de Julio Urías, quien poseía cualidades para ser el heredero de Fernando Valenzuela. El culichi pasó 8 temporadas con los Dodgers y se convirtió en una figura después de sacar los últimos outs de la Serie Mundial 2020, su actuación en la lomita ayudó a terminar con una sequía de 32 años sin campeonatos. Cuando estaba cerca de llegar a la agencia libre y tenía todo para firmar un contrato millonario, su carrera se terminó.

Julio Urías, de ser ídolo en los Dodgers a acabar su carrera de la noche a la mañana
Fue en 2023 cuando Julio Urías jugaba su última temporada bajo contrato con los Dodgers, las proyecciones lo ponían como un firme candidato para firmar un nuevo acuerdo millonario, pero todo cambió cuando la novena angelina lo separó por una investigación de violencia doméstica. Con el paso de los días trascendió que el culichi golpeó a su pareja después de acudir al partido LAFC vs Inter Miami.
La evidencia quedó grabada en cámaras de seguridad y eso terminó la carrera de Julio Urías, ninguna franquicia de Grandes Ligas lo buscó, ni siquiera en México le dieron otra oportunidad. Fue así como este serpentinero comparado con Fernando Valenzuela se despidió del béisbol profesional de la noche a la mañana. Se estima que el culichi dejó ir un contrato de entre 50 a 120 millones de dólares.

En este momento Julio Urías tiene 28 años y ya se encuentra borrado de las Grandes Ligas, se ve poco probable pueda volver a jugar en cualquier liga del mundo. El recuerdo de la Serie Mundial que ganó en 2020 se verá manchado por las imágenes donde golpea a su pareja en Los Ángeles. En sus 8 años dentro del máximo nivel dejó marca de 60 victorias y 25 derrotas, 3.11 de efectividad y 710 ponches.