La noche del sábado desde el MGM de Las Vegas, el boxeador estadounidense de origen hondureño, Teófimo López, hizo historia a consagrarse campeón absoluto en la división del peso ligero del AMB, CMB, FIB y OMB, tras vencer al ucraniano Vasyl Lomachenko.
Tras 12 episodios sobre el cuadrilátero, López demostró su superioridad, aunque su rival reaccionó en los momentos finales, no fue suficiente y perdió los cinturones, que podrá recuperar si hay una revancha.
Seguir leyendo ...
Su actuación se llevó el reconocimiento de otros boxeadores, entre ellos Saúl 'Canelo' Álvarez quien le deseó mucho éxito antes del compromiso.
Por otro lado Mike Tyson e incluso Manny Pacquiao, elogiaron lo hecho por López, aseverando que era un digno campeón del mundo, pero ahora deberá demostrar que puede retenerlos cuando haga su primer defensa.
"Cada vez que quería lanzar, tenía algo listo para él, al menos algo para lanzar. Entonces, detiene un poco su impulso. Y, además de eso, ha estado de descanso durante 14 meses. Sabía que le tomaría mucho tiempo ponerse al día", comentó López tras la victoria.
No sólo hizo historia tras ser obtener todos los cinturones de la división, sino también por convertirse en el primer púgil de origen catracho en convertirse en campeón del mundo.
JV