Jermall Charlo está dispuesto a pelear con Saúl “Canelo” Álvarez en el peso que sea, asegura su entrenador Ronnie Shields.
“Es una pelea difícil”, dijo Shields en entrevista para Boxing Scene. “Canelo es un gran peleador. Pero Jermall eleva su nivel ante la competencia. Sería una gran pelea. Sería una pelea que los aficionados querrían ver. Y es una pelea que necesita hacerse.
Seguir leyendo ...
Shields asegura que el peso es lo de menos, y que Jermall Charlo le pelearía al Canelo en cualquier categoría.
“Le podemos pelear en 168, le podemos pelear en 175”, enfatizó el entrenador. “Donde sea que él (Canelo) quiera pelear, nosotros podemos pelear. Eso no será problema”.
PELEA COMPLICADA POR EL MOMENTO
El entrenador reconoce que la situación actual del Canelo no es la mejor por la disputa legal que mantiene con DAZN y Golden Boy, pero que es una pelea que tendrá que hacerse en algún momento.
“Sé que el Canelo está pasando por algunos temas ahora mismo con DAZN y con Óscar de la Hoya“, explica Shields. “Pero si logran resolver su situación, se pueden sentar con Al Haymon (promotor de Charlo) o llamarle, y podemos hacer la pelea. Esa es probablemente la pelea que hace más sentido para el Canelo. Creo que tanto para Canelo como para Jermall es la pelea que hace más sentido”.
El fin de semana pasado, Jermall Charlo superó por decisión unánime a Sergiy Derevyanchenko e una gran demostración boxística. Y con ello, Jermall se catapultó como un candidato obvio para pelear con el Canelo Álvarez, en lo que puede desencadenar una rivalidad de alto perfil.
IY