Saúl Canelo Álvarez tenía tiempo hasta el lunes pasado para volver a presentar su demanda contra Golden Boy Promotions (GBP), empresa que dirige Óscar de la Hoya, y la cadena DAZN, la cual tuvo un error técnico en un primer momento y fue desestimada. Tras un par de días de incertidumbres, se confirmó que el mexicano volvió a protegerse en este recurso para reclamar por una suma millonaria el incumplimiento del contrato de las partes mencionadas.
De acuerdo a la información del periodista Mike Coppinger, el portal The Athletic confirmó que Canelo Álvarez volvió a presentar su demanda contra DAZN y GBP por incumplimientos del contrato firmado hace dos años. A diferencia de la primera demanda, la cual fue desestimada por la justicia estadounidense, este nuevo escrito fue más corto, de unas 23 páginas, pero con los arreglos técnicos.
Seguir leyendo ...
De esta manera, el hombre de Jalisco volverá a ampararse en la justicia para proteger sus derechos tras este conflicto que conmueve al box mundial. Y es que Canelo es un hombre muy bien cotizado y atractivo para otras promotoras y cadenas de televisión.
Las tres partes, antes de la presentación de esta nueva demanda, habían tenido una reunión vía Zoom la semana pasada para tratar de llegar a un acuerdo y evitar así un nuevo escrito para que intervenga la justicia. De hecho, se conoció que DAZN le hizo un ofrecimiento al boxeador de Guadalajara de 20 millones de dólares por pelea más un porcentaje de ganancias, de acuerdo a la cantidad de suscriptores para las peleas.
Sin embargo, la batalla legal continuará para Canelo Álvarez, DAZN y GBP. Será tiempo para que la justicia estadounidense intervenga y resuelva este conflicto que tiene cientos de millones de dólares en juego.
¿Cuál será el futuro de Canelo Álvarez?
Esta decisión de Saúl Álvarez genera un cambio de panorama con respecto a su futuro en el box. Es que de haber aceptado la oferta que le hizo DAZN, habría tenido la chance de conseguir una pelea para antes de fin de año. Como esto no ocurrió, hay total incertidumbre por saber cuándo volverá el tapatío a los cuadriláteros.
Nombres como Avni Yildirim, Billy Joe Saunders o Callum Smith fueron puestos sobre la mesa con tal de que el Canelo Álvarez vuelva al ring con DAZN y Golden Boy. Y se trataban de nombres a la mano, con posibilidad de que puedan pelear este mismo año.
Ante la demanda, Canelo prefiere priorizar sus derechos, sobre todo, los económicos. Mientras tanto, su vuelta al box deberá esperar todavía más. Aunque, ya se han conocido algunos interesados por llevar adelante una pelea del mexicano y eso abrirá nuevas conversaciones y especulaciones.
HA