Domingo 15 de Septiembre 2024
BOX

Revientan a La Barby Juárez y pierde su título Gallo del CMB contra Cobrita Luna

Con final tenso y de recriminación por parte de Mariana Juárez, la duranguense Luna le arrebató el título a la veterana y dejó abierta la puerta para una revancha

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

Los más de 20 años en el boxeo le cobraron factura a Mariana 'La Barby' Juárez, que esta noche se despidió de su título Gallo del CMB, al caer contra Yuliahn 'La Cobrita' Luna por decisión unánime en el Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo. 

'La Barby' Juárez (54-9-5, 18 KO’s) enfrentó la décima defensa de su título Gallo del CMB, ante ‘La Cobrita’ Luna (20-3-1, 3 KO’s), 14 años más joven que la campeona y de mayor alcance.

La Cobrita salió con el veneno en los guantes desde el primer round. Lanzó y conectó un par de guantazos que dejaron sangrando a La Barby al término del episodio, donde la retadora se soltó de manos. El alcance de la duranguense se notó también en el segundo round, con un gancho que sacudió a una campeona que se vio más echada para adelante. Sólo un resbalón inquieto a Luna. 

Menos golpes hubo en el tercero, más respiración y el estudio lo pasaron a este episodio, aunque la capitalina siguió incómoda ante una rival que se atrevió a tutearla desde el arranque. Aunque en el cuarto, Juárez logró dar un golpe lateral que sacudió a la joven pugilista, pero en la salida de La Barby logró contragolpear. 

El pantaloncillo y top de La Barby se teñieron de rojo por el castigo de la de Durango. El rostro de Juárez estaba lacerado de pómulo y nariz.

La Cobrita le faltó al respeto. En el quinto y sexto round el cansancio comenzó a mermar la velocidad de ambas, pero fue Yulihan la que trabajó el contragolpe, al aprovechar la falta de piernas que ya sufría Juárez.

La frescura y entereza de La Cobrita se notaron hasta el séptimo y octavo. Juárez se quejó de los guantes de Luna, pero el castigo siguió naciendo no por lo los guantes, sino por la combinación de golpes, rapidez de piernas y buena estrategia. Parecía el final de la Barby y se notó más en este capítulo.

En el round final, La Barby no buscó, fue el resumen de toda la pelea. La lentitud y tal vez exceso de confianza, fue notoria para la capitalina, que probablemente meditará la posibilidad del retiro después de esta pelea. 

Así, Mariana Juárez dijo adiós a su título y se presentó ante sociedad La Cobrita, que se lució ante una de las mejores boxeadoras mexicanas de los últimos tiempos. 

Entre lágrimas por la presión, La Cobrita fue revisada de guantes y vendaje a petición de La Barby. Jueces, esquinas y gente de Mariana Juárez tocaron los guantes de Luna, saltándose los protocolos del CMB. La veterana boxeadora no quiso dejar ir tan facilmente su título y presionó para la revisión. 

Al final se le dio triunfo a La Cobrita y, ante los reclamos de La Barby, la de Durango dejó abierta la puerta para una posible revancha. 

FDR

Temas

Box