A Floyd Mayweather no le acompaña el reconocimiento del público. Al menos no en la dimensión de otros peleadores legendarios, como Muhammad Ali y Rocky Marciano. El estadounidense, que subió al ring por última vez en agosto de 2017 -cuando derrotó por nocaut técnico al dos veces campeón de la UFC, Conor McGregor- cerró su carrera con un récord invicto (50-0-0, 27KO's) y, sin embargo, parece lejos de ese pequeño círculo de leyendas.
Para Money, el debate es casi un invento. Su carrera le dice que es superior a ellos por su estilo, su manera de pelear y, sobre todo, por no haber conocido la derrota en cinco divisiones diferentes. Además, explosivo como suele ser, aseguró que ninguno enfrentó a campeones que luego pasaron al Salón de la Fama, como lo ha hecho él.
Seguir leyendo ...
"¿Es Ali el mismo peleador que fue vencido por un peleador con siete peleas? Leon Spinks venció a Muhammad Ali cuando sólo tenía siete peleas. ¿Cuál es el tipo de peso pesado con el que Ali peleó tres veces, Ken Norton? Ken Norton realmente venció a Ali tres veces. ¡Vaya! Retrocedan y miren las peleas", dijo.
Y así como desestimó la memoria de Ali, Money apuntó contra Rocky Marciano, al que puso detrás de los éxitos que ha conseguido él durante su carrera profesional.
"De todos estos muchachos en la historia del boxeo, he logrado más que todos los peleadores en la historia del boxeo. ¿A cuántos campeones mundiales ha vencido Rocky Marciano? Así que ya lo sabemos, vencí a más campeones que están en el Salón de la Fama que cualquier otro", concluyó. En la mente de Mayweather, el más grande sigue siendo él.
AAH