Sábado 14 de Septiembre 2024
BOX

Julio César Chávez Jr. responde a Mario Cázares y revela si habrá revancha

El Junior dio a conocer las condiciones con las que volvería a pelear con Cázares en una revancha que puede dar este mismo año 

El Junior volverá a subir al ring el próximo 21 de noviembre, aseguró.Fuente: Captura de pantallaCréditos: FUENTE Instagram @jcchavezjr
Por
Escrito en BOX el

Julio César Chávez Jr. sigue dando de qué hablar, ahora al revelar su nueva fecha para pelear y si le dará o no la revancha a Mario Cázares, después de la pelea del pasado viernes 25 de septiembre, en el que cayó por decisión técnica en el sexto asalto. 

Después de ese combate, Chávez Jr. se fue contra su rival al decir que ensució la pelea por soltar cabezazos, uno de ellos que le abrió la ceja y por ello pararon la pelea. También arremetió contra el réferi, de quien dijo no fue honesto en el manejo de la pelea. 

El Junior, que está próximo a abrir un gimnasio, aseguró que volverá al ring el próximo 21 de noviembre de este año, aunque compartió que no existe rival confirmado y dejó abierta la puerta a la posibilidad de tener una revancha contra Cázares, pero con algunas condiciones de por medio. 

Voy a pelear en el gimnasio que voy a inaugurar, se ha hablado de varios rivales, está la revancha (contra Mario Cázares), bajo esas condiciones de pelear, porque sabiendo que alguien va a venir a hacer faules, no voy boxear. Será contra un peleador de calidad, estamos buscando un buen rival para que la gente disfrute de una buena pelea”, aseguró el hijo de Julio César Chávez en entrevista que concedió a Debate.

TE INTERESA: Julio César Chávez Jr: la pelea que le cambió la vida

En ese sentido, dijo que Cázares nunca quiso boxear, intercambiar golpes y que desde el primero que le conectó ya no quiso abrir la pelea. Por eso, Chávez Jr descartó que vaya a moverse de peso para volver a enfrentar a su rival y que en ese caso buscarán a un réferi “competente”. 

“No, yo no bajaría a ningún peso que él quiera. Se le dio el peso, se habló con alguien que ni siquiera hay que tomar en cuenta, hoy en día no se toman en cuenta a los boxeadores que les da la oportunidad. Llorando siempre del peso (...) no querían boxear, tenían miedo y desde el primer golpe que le pegué, ya no quiso boxear”, aseguró el Junior, y agregó: “Yo encantado de pelear la revancha en mi próxima pelea en Culiacán, si quiere, adelante, pero ante un referi que sea competente, neutral, que dejé boxear, la gente quiere ver pelea, no quiere ver abrazos, cabezazos, eso no le interesa a la gente".

Desde el gimnasio de la familia Chávez que tienen en la colonia El Palmito, en la capital sinaloense, El Hijo de la Leyenda consideró que aún tiene mucho por dar, que lo mejor de él está por venir y que, mientras no esté boxeando seguirá muy activo en redes sociales.

Tengo que estar en contacto con la gente, todo lo que hecho ha sido en agradecimiento a la gente que me apoya, que ve mis peleas, el Taca Taca, los billetes falsos, todo, me dio mucha vergüenza, me da pena a mi también, soy sinaloense, soy de Culiacán, pero tengo que dar el primer paso. (...) Al final de cuentas ahí me traen por todos lados, de que la cortada, de que la nariz. Hay que darle entretenimiento a la gente”, dijo. 

Chávez Jr cerró hablando de su hijo recién nacido, quien es una nueva motivación para él de ser mejor en el box y ser más responsable, pues no negó que en algún momento llegó a tocar fondo en las adicciones. 

Fondo emocionalmente sí,  porque no sabía qué quería, pasaba algo malo, y se me quedaba 'no, que me pasó esto', hay que darles vuelta a las cosas y ser positivos, seguir adelante, como debe ser.

FDR