Julio César Chávez Jr. viene de una pelea polémica y con nueva derrota ante Mario Cázares, pero eso no le impide pensar en su próximo desafío y es uno bastante ambicioso por lo que ha dicho. Es que ha manifestado la posibilidad de enfrentarse a uno de los mejores del mundo, el kazajo Gennady Golovkin.
El hijo de la leyenda tuvo la oportunidad de dar una pequeña chispa en la velada que tuvo como protagonista a su padre Julio César Chávez en su duelo ante Jorge Travieso Arce. El Júnior no la aprovechó y desató dudas respecto a su futuro en el box.
Seguir leyendo ...
Sin embargo, en una entrevista para El Debate, Chávez Jr. apuesta a lo grande e incluso va por el campeón de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"Pienso que una pelea buena, que se ha dado, para el otro año, sería contra Gennady Golovkin, pienso que sería una buena pelea. A los dos nos serviría mucho, esperemos que se pueda dar", insinuó Chávez Jr.
¿Qué tan posible es una pelea ante Golovkin?
La realidad es la realidad y si bien el plan es ambicioso, es muy difícil que Julio César Chávez Jr. tenga una chance ante Golovkin. Incluso ya hubo comentarios de que se trataba de una broma.
Julito lleva 3 derrotas en sus últimas 4 peleas y la última ante Cázares no lo deja para nada bien parado, más allá de la polémica decisión. Si bien a sus 34 años tiene muchos deseos de pelear, la verdad es que no atraviesa su mejor momento para tener dicha oportunidad.
Además, hay que tener en cuenta los antecedentes. Chávez Jr. perdió ante Canelo Álvarez y ante Daniel Jacobs, rivales a los que GGG enfrentó. Al estadounidense lo venció y con el mexicano son inolvidables las dos peleas que tuvieron: una con empate y la otra con victoria para el de Jalisco.
HA