Lunes 16 de Septiembre 2024
BOX

Canelo Álvarez recibe advertencia entre líneas del que sería su próximo rival

Uno de los posibles boxeadores con los que puede darse el regreso del mexicano a los cuadriláteros, le manda un mensaje para picarle el orgullo

Créditos: Instagram @calebplant
Por
Escrito en BOX el

Después que el Canelo Álvarez quedó como agente libre tras su pleito legal contra Golden Boy Promotions y DAZN, han llovido rumores sobre quién será su nuevo contrincante para volver a la actividad arriba del ring. Los nombres se barajean, pero hay almenos tres que toman fuerza y uno de ellos parece que le envió un mensaje. 

La idea de Saúl Álvarez es pelear antes de que termine el año, es decir en diciembre, aunque las fechas pueden estar algo apretadas. 

El que más ha sonado, incluso para enfrentar en un hipotético 19 de diciembre de este año, es el campeón de peso súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo, Caleb Plant, quien también levanta la mano y ve con buenos ojos ese pleito. 

De hecho, el peleador estadounidense ya le mandó un mensaje al Canelo Álvarez, en caso de darse la contienda, como una especie de amenaza o aviso para lo que le puede esperar al mexicano. 

A través de sus redes sociales, el pugilista campeón de la FIB publicó una fotografía suya con un mensaje que queda en el aire, con invitación a que lo lea tapatío. 

 Nunca he jugado para no perder. Juego para ganar", escribió el dueño de un récord profesional de 20 victorias, sin empates ni derrotas.

Caleb Plant no pelea desde el pasado 15 de febrero, cuando defensió de forma exitosa su cinturón al vencer al alemán Vincent Feigenbutz por nocaut técnico en el décimo asato. 

Por su parte, Saúl Álvarez no sube al ring para un pleito formal desde el 2 de noviembre del 2019, cuando se impuso, también por nocaut técnico en el undécimo asalto a Sergey Kovalev, para mantener el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo.

Otros campeones de su división que pueden tener una oportunidad contra el Canelo son Billy Joe Saunders y Callum Smith.

FDR