Saúl ‘Canelo’ Álvarez llegó a la ciudad de San Antonio, Texas, para enfrentar al invicto británico Callum Smith el próximo 19 de diciembre. Después de más de un año sin actividad, el boxeador mexicano volverá a la conquista del título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así como del supermedio del Consejo Mundial de Boxeo.
Instalado en territorio texano, el pugilista tapatío reconoció su emoción por volver a calzarse los guantes y probar su suerte ante Smith (27-0-0, 19KO’s), uno de los rivales mejor calificados en la categoría y al que consideró “digno” para retomar su carrera en el cuadrilátero.
Seguir leyendo ...
“Son peleadores difíciles y a mí me gustan esos retos, me gustan esas peleas. Es lo que me gusta, sentir un reto, sentir algo que me apasione y me haga esforzarme en mis entrenamientos. La mentalidad es seguir haciendo historia, es lo que me atrae”, comentó, en entrevista con la cadena DAZN.
A pesar de la inactividad, ‘Canelo’ descartó sentir la presión de responder a las expectativas de los aficionados y lanzó un mensaje de advertencia para Smith, quien, en días pasados, se asumió como el rival “más complicado” en la carrera del tapatío.
“Desde que iba empezando, siempre me creí el mejor peleador del mundo. Te la tienes que creer para serlo. Gracias a Dios soy una persona muy fuerte y sé cómo lidiar con todo esto”, concluyó. La cuenta regresiva para el combate entre ambos entró en su etapa final.
AAH