Saúl ‘Canelo’ Álvarez entró en la última etapa de su preparación para enfrentar al británico Callum Smith, el próximo 19 de diciembre en el Alamodome, de San Antonio, Texas. El tapatío volverá al ring después de más de un año sin actividad y pondrá en juego el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y supermedio del Consejo Mundial de Boxeo.
En las horas previas a su combate, ‘Canelo’ recordó sus primeros años en el mundo del boxeo y reveló que, en su primera exhibición, le pagaron aproximadamente 800 pesos. Además, explicó que alternaba su carrera deportiva con la escuela y su trabajo de medio tiempo, en la paletería de su papá.
Seguir leyendo ...
“Desde los cinco años trabajo con mi papá. Desde esa edad, ya andaba vendiendo paletas con él en los camiones, con el diablito vendiendo las aguas. He estado siempre trabajando”, dijo, antes de confesar uno de sus mayores traumas personales que sufrió por sus compañeros: el bullyng por ser pelirrojo.
“A los 10 años me tiraban carreta por el color de pelo, por las pecas. En ese entonces, me enojaba, porque me hacían bullyng”, agregó. No obstante, para Canelo nunca fue un problema su aspecto físico. Si bien lo dejó marcado, pudo continuar con sus sueños en el ring.
Ahora, con un récord de 53-2-1 (36KO’s), el mexicano volverá a probar su nivel ante Smith, en lo que será su primera pelea como agente libre luego de terminar relaciones con Golden Boy Promotions.
AAH