Callum Smith, próximo rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, llegará a la pelea de este 19 de diciembre con un récord invicto (27-0-0, 19KO’s) y el título de la World Boxing Super Series (WBSS) de peso supermediano. Integrante de una familia de boxeador, el británico ha dedicado su vida a concientizar sobre el autismo y así obtuvo su apodo, ‘Mundo’, en referencia a la caricatura de las Tortugas Ninja.
Aunque no saldrá como favorito, Smith buscará la consolidación en la pelea más mediática de su carrera, sino la más importante. Según el ranking, subirá al ring como el mejor boxeador de las 168 libras del planeta. Entre sus puntos fuertes está el gancho de mano izquierda, el cual suele tirar cuando camina hacia atrás, evitando el ataque rival.
Seguir leyendo ...
En noviembre pasado, Callum cumplió ocho años como boxeador profesional y dejó una cuenta pendiente, luego de no poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Desde entonces, cuatro de sus 27 peleas fueron lejos de Gran Bretaña, siendo la victoria más importante ante George Groves, en Arabia Saudita, donde conquistó el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo y el Trofeo Muhammad Ali.
El quinto Tortuga Ninja
Con 19 nocauts en 27 victorias, el británico expondrá su nivel bajo la tutela de Joe Gallagher, su entrenador, quien ha trabajado con hombres como Anthony Crolla, Scott Quigg y su hermano Liam Smith, entre otros.
En el short de combate de Callum, la palabra “autismo” tiene un lugar importante y está escrita en honor a su hermana Hollie, víctima de esa enfermedad. ‘Mundo’, como lo conocen sus amigos por la caricatura de las Tortugas Ninja, enfrentará a ‘Canelo’ sabiendo que puede cimentar su legado sobre el cuadrilátero. '
Donatello', 'Leonardo', 'Michelangelo' y 'Raphael' esperan por el quinto Tortuga Ninja.
AAH