Este sábado 19 de diciembre, Saúl 'Canelo' Álvarez volverá al cuadrilátero para pelear en contra del boxeador británico Callum Smith por los títulos del supermedio del AMB y el vacante del CMB.
El combate se llevará a cabo en el Alamodome, en San Antonio, Texas, con la presencia del público; el inmueble contará con un 30% de su capacidad.
Seguir leyendo ...
Ante esto, tanto boxeadores como organizadores se han sometido a un riguroso protocolo sanitario, creando una especia de burbuja en los alrededores para evitar posibles contagios.
Ambos púgiles se encuentran hospedados en un hotel ubicado sólo a 500 metros del lugar y así evitar trayectos largos, en los cuales pudieran exponerse al virus.
Sin embargo, ambos todavía deberán pasar una última prueba más complicada que la propia báscula, pues les realizarán un test PCR para descartar la presencia del virus Covid-19.
Incluso cualquier persona que se encuentre cerca de Álvarez y Smith, deberá portar una pulsera especial, en la cual se comprueba hayan dado negativo en dos o tres ocasiones a las pruebas de coronavirus.
No obstante todo esto podría terminar si en las próximas horas alguno de los boxeadores da positivo a Covid-19 en la última prueba y esto conllevaría una fuerte pérdida económica para los organizadores.
JV