La pandemia del virus Covid-19 afectó severamente este año al boxeo, dejando al cuadrilátero parado por mucho tiempo, sin embargo, en estos últimos meses del 2020, el deporte de los puños ha dado mucho de qué hablar.
Uno de los nombres más sonados fue el de Julio César Chávez Jr. que a pesar de estar lejos de los grandes reflectores sigue siendo una de las figuras mediáticas del pugilismo mexicano.
Seguir leyendo ...
Al igual que la mayoría de los boxeadores, el Hijo de la Leyenda tuvo poca actividad y solo sostuvo dos compromisos, ambos en la parte final del 2020 y en calidad de exhibición, aunque fueron reconocidos como oficiales en su récord profesional.
La primera de ellas compartió la misma cartelera que su padre en el mes de septiembre, en contra de Mario Cázares, la cual perdió por KO técnico, ocasionando las burlas y hasta rumores sobre su posible retiro del boxeo.
No obstante volvió y a mediados de diciembre para una pelea que fungiría como parte de la inauguración de su gimnasio en Culiacán, Sinaloa. En un principio estaba pactada con el argentino Nicolás Masseroni, pero desacuerdos lo llevaron a buscar otro rival, el ecuatoriano Jeyson Minda.
Su victoria por nocaut apenas en el cuarto asalto motivo a Julio César Chávez Jr. y en palabras del púgil, para el 2021 tiene entre sus planes buscar revancha de quienes le propinaron sus primeras derrotas como profesional, la conversaciones más avanzadas son con Sergio ‘Maravilla’ Martínez.
JV