Miguel 'Alacrán' Berchelt, se encuentra listo para volver al cuadrilátero tras haber superado el Covid-19 que ocasionó la reprogramación de su combate en contra de Óscar Valdez, la cual se encontraba preparada para el 12 de diciembre.
Ahora el púgil se encuentra a la espera de la aprobación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para dar la luz verde y concretar el combate en el 2021.
Seguir leyendo ...
Sin embargo, la carrera del boxeador quintanarroense pudo no haber sido lo que hoy en día, pues en algún momento de su adolescencia se dedicó al futbol, así lo comentó en entrevista.
"Yo me probé, hice mi ciclo como futbolista en Pumas Morelos. Memo Vázquez era el técnico, me dijo que era muy chaparrito, por arriba no las ganaba y por abajo me metían el cuerpo y las perdía. Me explicaron que prácticamente no servía para el fútbol, y yo me decepcioné un poquito porque era un deporte al que le había metido tiempo", comentó.
Aunque su sueño de ser futbolista se vio truncado para 'Alacrán' Berchelt, se le abrió la puerta del boxeo donde cuenta con un impresionante récord de 37 victorias, 33 de ellas por la vía del KO y tan sólo una derrota por descalificación.
"Sentí que tenía facultades para jugar en primera división, era mi sueño como todo niño, luego entendí que en la vida a veces tienes que recibir un 'no' por respuesta y que te piquen el orgullo. Me metí al boxeo y a decirle 'mira aquí sí la voy a hacer'", concluyó.
JV