Lunes 16 de Septiembre 2024
CANELO ÁLVAREZ

Este es el sorprendente rival que DAZN tenía preparado para el Canelo Álvarez

En medio de una disputa legal entre el púgil mexicano y la plataforma de transmisión, ya habría un rival para su regreso al ring

Podría regresar pronto al ring.FUENTE Instagram @caneloCréditos: FUENTE Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez dio la campanada en el mundo del boxeo luego de iniciar una demanda en contra de la plataforma de transmisión DAZNGolden Boy Promotions de Óscar De la Hoya, por asegurar que le estaban impidiendo poder pelear. 

Sin embargo, el Netflix de los deportes sigue vislumbrando rivales a los cuales considere Premium para el mexicano y así cumplir con los 40 millones de dólares por pelea establecidos en el contrato. 

Ante esto el conocido analista de boxeo Dan Rafael, aseguró que la empresa había estado considerando al peleador de la UFC, Khabib Nurmagomedov como su próximo rival, en una edición comparable con lo ocurrido entre Floyd Mayweather y Conor McGregor.

"Uno de los problemas centrales en el conflicto Canelo / DAZN, es que se supone que debe pelear 2 veces al año con al menos 1 pelea contra un oponente premium. Lo suficientemente justo. La cuestión es quién constituye un oponente premium", escribió Dan en su cuenta de Twitter. 

Además aseguró que DAZN no ha establecido un lista de boxeadores considerados premium, de los cuales pudiera elegir al que se acoplara a los intereses del Canelo, mientras firma contratos con Jacobs y Kovalev, pero se aferra a un tercer episodio entre el mexicano y Gennady Golovkin.

"DAZN considera a GGG premium, pero afirma que tipos como Jacobs y Kovalev no lo eran (estoy totalmente en desacuerdo, especialmente dado lo que DAZN pagó por ellos). DAZN tampoco le ha dado a Canelo una lista de los que serían considerados enemigos premium", comentó en una segunda publicación. 

A pesar de contar con una amplia gama de peleadores, la plataforma sigue sin considerar a ninguno de ellos premium o al menos lo suficientemente atractivos económicamente para sus objetivos, colmando la paciencia del 'Canelo' y desencadenó la demanda por 280 millones de dólares ante el Tribunal Federal de Los Ángeles, California.