El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó el cinturón mazahua-otomí, conmemorativo por el 16 de septiembre, que será entregado al ganador de la tercera pelea entre Julio César Chávez y Jorge ‘Travieso’ Arce, el próximo 25 de este mes en el Hotel Las Torres, de Tijuana.
“El significado del 5 de mayo y el 16 de septiembre tienen un gran peso para el boxeo internacional. Es cuando pelean los nombres más grandes y hay peleas memorables. Quisiera felicitar a Julio César Chávez y al Travieso Arce, los embajadores de este cinturón Otomí. Este cinturón se irá al museo del deporte y a ellos se les dará una réplica”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
Seguir leyendo ...
Además del cinturón, creado por la artista Reyna Rayón Salinas, el combate entre los expúgiles tiene fines altruistas. Chávez beneficiará a 10 personas para que se internen de manera gratuita en su clínica de adicciones, mientras que Arce aportará cuartos para ciudadanos de bajos recursos.
En la misma función, Julio César Chávez Jr., el hijo del gran campeón mexicano, volverá a ponerse los guantes después de nueve meses contra el bajacaliforniano Mario Cázares, quien presume una victoria en su etapa amateur ante el mejor libra por libra del planeta, Saúl Canelo Álvarez.
El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada, y con transmisión privada por streaming, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
AAH