Saúl Canelo Álvarez y Avni Yildirim deben disputar un combate que determinará al campeón del cinturón de peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sin embargo, al parecer, nadie está dispuesto a llevar adelante la promoción de la pelea o al menos eso es lo que sucede por estos momentos.
Es que el propio CMB confirmó que la audiencia virtual de licitación para los derechos promocionales de la pelea ha sido suspendida, cuando debía realizarse este lunes 21 de septiembre.
Seguir leyendo ...
"El CMB está confirmando oficialmente el aplazamiento de la ceremonia de oferta de bolsa para la pelea de Saúl Canelo Álvarez vs Avni Yildirim por el campeonato vacante de peso súper mediano", anunció el propio Consejo en un comunicado.
A su vez, informó que la nueva fecha para la licitación será el martes 6 de octubre y "se llevará a cabo en una videoconferencia abierta".
Canelo Álvarez y el conflicto con de la Hoya, GBP y DAZN
La noticia dada a conocer por el CMB mucho tiene que ver con la demanda interpuesta por el Canelo Álvarez a su promotor Óscar de la Hoya, su empresa Golden Boy Promotions (GBP) y a la cadena DAZN. Es que las negociaciones para el combate nunca pudieron avanzar debido a los conflictos denunciados por el mexicano.
La pelea con Yildirim incluso estuvo puesta en duda por parte de la cadena DAZN debido a que no estaba de acuerdo con que el boxeador turco enfrente al Canelo, ya que no lo consideraban un rival "premium" como exige el contrato que mantienen con el mexicano.
El campeón mexicano de tres divisiones no pudo seguir adelante con la demanda debido a un error técnico por parte del bufete de abogados que lo representa, pero volverá a presentarla con el arreglo del error.
Canelo Álvarez no pelea desde el 2 de noviembre de 2019 cuando noqueó en el undécimo asalto al ruso Sergey Kovalev en la disputa del título de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo. Su título quedó vacante tras 45 días, luego de que se presentó para buscar el título genuino en el súper mediano.
HA