Lunes 23 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Maravilla Martínez hace oficial quién será su próximo rival en diciembre

La pelea contra su rival de 37 años está pautada a 10 rounds y en el peso mediano, en una ciudad por definir de España

El argentino regresó al boxeo hace unos meses Foto: @maravillaboxCréditos: Foto: @maravillabox
Por
Escrito en BOX el

Sergio 'Maravila' Martínez ya tiene contrincante para el 5 de diciembre. El argentino disputará su segundo combate tras su retiro ante el finlandés Jussi Koivula. Lo único que todavía no se conoce es el lugar, lo que sí es seguro es que será en España, donde se disputará el combate, el cual estará acompañado por la defensa del Europeo de Sergio García. Además, la intención de Maravillabox es que Ángel Moreno también dispute el Europeo del peso mosca.

La pelea contra su rival de 37 años está pautada a 10 rounds y en el peso mediano (72.562kg) teniendo en cuenta que el europeo viene de perder dos combates seguidos en la categoría superwelter.

Maravilla Martínez se subirá al ring tras regresar el pasado agosto de un retiro de seis años. Las sensaciones fueron buenas y por ello se marcó el objetivo de volver a ser campeón mundial. Desde el primer momento apuntó a Ryota Murata, campeón WBA Regular del medio. Su objetivo está ahí y en el cartel del combate han querido tener un guiño al japonés, ya que la fecha y el país en el que se disputará la pelea está también en el idioma del campeón.

 

 

QUIÉS ES KOIVULA

La nueva prueba que tendrá por delante el pugilista nacional de 45 años será contra un peleador que ostenta un récord de 24 triunfos (9KO), 7 derrotas y 1 empate. Sus últimas presentaciones marcan una tendencia negativa: lleva más de un año de inactividad y perdió cuatro de sus últimas siete presentaciones.

Koivula fue la segunda opción para el team de Martínez ya que el apuntado era un pugilista armenio que no aceptó el reto, según informaron. El escenario por la pandemia de coronavirus complicó las negociaciones y finalmente el elegido fue el finlandés, quien fue definido con un estilo similar al de Miguel Fandiño pero mucho más veloz.

El récord del argentino es más que impactante: 52 victorias en su carrera con 29 nocauts y apenas 3 derrotas. Campeón mundial mediano y superwelter durante su vida deportiva, retomó la acción para ponerse una vez más el cinturón mundial.