Lunes 16 de Septiembre 2024
BOX

Julio César Chávez revela increíble anécdota en aniversario de su derrota

A través de sus redes sociales, la leyenda del boxeo mexicano compartió con sus seguidores una vivencia tras perder el invicto

Fuente: Instagram @jcchavez115Créditos: Fuente: Instagram @jcchavez115
Por
Escrito en BOX el

Fue un 29 de enero, sólo que de 1994, cuando Julio César Chávez conoció la derrota en su carrera profesional arriba de los encordador. Después de 89 victorias y un empate, la leyenda del pugilismo perdió el invicto contra el estadounidense Frankie Cirujano Randall. 

El escenario fue el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Chávez era el favorito para ganar la pelea, pero el local le dio una dosis de realidad al mexicano. No sólo fue el primero en vencerlo, sino que lo llevó a conocer la lona también por ocasión primera. Randall ganó por desición, en la que fue una de sus más recordadas victorias.

Aunque después hubo revancha, con victoria para el mexicano con el título de por medio, e incluso una tecera batalla entre ambos, ya en el ocaso de sus carreras en 2003, también con triunfo para Chávez, esa primera vez no se le olvida al ex pugilista, quien recordó el momento en sus redes sociales, con un par de anécdotas.

Recordando mi primera derrota después de 90 peleas invicto y recordando el cariño que ustedes me tienen, Gracias por todo!!", publicó el Gran Campeón Mexicano junto al video donde cuenta las curiosidades posteriores a la pelea.

¿Qué reveló JC Chávez?

En dicho clip, el ex pugilista contó un par de vivencias tras caer contra Randall: una que tiene que ver con su hijo y otra con la gente que lo apoyaba.

La primera fue por la forma en la que su hijo, el Junior, consoló a Chávez por la derrota. Las palabras de su hijo le dieron risa al campeón mexicano y le levantó el ánimo. 

La segunda, fue sobre el recibimiento que tuvo al volver a México, con un cobijo de la gente que lo hicieron sentir como si hubiera ganado la contienda. 

¿Quién fue Frankie Cirujano Randall?

Fue un boxeador estadounidense que inició su carrera en 1983. Su última pelea fue en 2005, año en el que se retiró con récord de 58 triunfos,18 derrotas y un empate, 42 triunfos fueron por la vía del nocaut.

El Cirujano, tres veces campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), murió el 23 de diciembre del año pasado, a los 59 años de edad, tras padecer demencia pugilística y parkinson. 

Tiene una lesión en el lóbulo frontal del cerebro que le afecta el habla, las habilidades motrices y su estabilidad mental (…) Estoy seguro que su condición se agravó con el tiempo. Le dio toda su vida al boxeo y amó su trabajo”, reveló en el pasado su hijo DeMarcus a la revista The Ring.

FDR