El primer día del año, Saúl 'Canelo' Álvarez, a una semana de su regreso triunfal, recibió la mala noticia de que ya no sería el campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Este cetro se lo adjudicó luego de vencer al estadounidense Daniel Jacobs el 4 de mayo de 2019, sin embargo, el mexicano aseguró no volverá a incursionar en esa división.
Seguir leyendo ...
El pasado miércoles la organismo decretó a quien sería el nuevo campeón mediano del AMB, entregando el cinturón al japonés Ryota Murata, quien era campeón regular, el cual ahora quedará vacante.
Para su primer defensa, el nipón ya comienza a tener ofertas, entre las que suena el campeón interino de la AMB, Chris Eubank Jr, quien podría ascender a campeón regular.
"Con base en la regla C.18, que establece que el Presidente y el Comité de Campeonatos pueden reconocer a un peleador como súper campeón en circunstancias especiales, la AMB considera la carrera y el récord de Murata como una circunstancia meritoria para el nombramiento", se expresó desde la Asociación Mundial de Boxeo.
A diferencia del 'Canelo' que tuvo 9 meses para realizar su primer defensa del título, Murata tendrá un lapso de 18, para ejecutar su primer pelea de campeonato.
JV