Para muchos, Saúl Álvarez es el mejor libra por libra del mundo. Él lo sabe y se la cree. A veces un poco de más, según sus declaraciones, como la que recientemente hizo sobre Gennady Golovkin, un posible contrincante en este 2021.
Después de ser contundente en su victoria contra Callum Smith el pasado 19 de diciembre, al Canelo le llovieron elogios y prepara un año cargado de peleas para ganarle tiempo al tiempo tras estar parado gran parte del 2020, pero además para ir por su objetivo de unificar títulos en la división de los Supermedianos.
Seguir leyendo ...
Además de hacer una pelea en febrero o marzo, el mexicano ya tiene contendiente para la pelea del 5 de mayo. Después de esos compromisos puede venir una pelea contra Gennady Golovkin, a quien le lanzó una advertencia, la cual no fue bien recibida por un sector de la afición y la prensa.
David Faitelson, periodista y comentarista deportivo, se fue en contra del tapatío por la forma en la que se expresó Álvarez y le dedicó una publicación de Twitter en la que lo dice todo.
¿Qué dijo el Canelo?
En una entrevista, Álvarez fue cuestionado sobre una posible contienda contra 'GGG', a lo que el mexicano respondió.
Si ocurre una pelea por tercera vez con Golovkin, me siento tan bien que probablemente podría noquearlo y causarle un daño grave. No tengo que demostrarle nada a nadie, ya hice mi trabajo al vencerlo dos veces y ahora quiero quedarme en 168. Si él quiere ascender, veremos qué pasa”, señaló para la revista ‘The Ring’.
Por ese comentario fue la reacción de David Faitelson, quien quiso aterrizar al Canelo con un upper en redes sociales
'Me siento tan bien que probablemente podría noquearlo y causarle un daño grave': Saúl Álvarez, sobre una posible trilogía con Gennady Golovkin que ya empieza a "calentarse". 'El Canelo' siendo más 'Canelo' que nunca. Seguramente, Golovkin debe estar 'temblando'"….
¿Tres peleas de Canelo en 2021?
El oriundo de Guadalajara, Jalisco, proyectó al menos tres peleas para este 2021 y mostró interés por enfrentarse a los mejores peleadores de la categoría, para confirmarse como el mejor del mundo.
Mi objetivo es pelear contra cualquiera en 168 si tiene un título. La meta es febrero, mayo y septiembre. Es un plan bastante simple. Luchar por todos los cinturones en 168 y hacerlo tres o cuatro veces”, concluyó.
En un principio, se perfila Avni Yildrim para pelear en febrero o marzo. Después puede ser contra Billy Joe Saunders el 5 de mayo y después puede ser ante Golovkin, probablemente en septiembre. Aunque Canelo quisiera cerrar el año en diciembre con otra pelea. Habrá que esperar.
.FDR