Lunes 16 de Septiembre 2024
BOX

Conoce al mexicano que entrena a Avni Yildirim, próximo rival del Canelo

Su nombre es Joel Díaz y desde hace unas semanas trabaja con en Turquía con su pupilo para lograr una victoria frente al Canelo

Fuente: Instagram @coachjoeldiazCréditos: Fuente: Instagram @coachjoeldiaz
Por
Escrito en BOX el

Joel Díaz nació en Michoacán, pero desde hace un tiempo vive en Turquía, a petición de Avni Yildirim, quien lo solicitó para que lo entrenara de cara al duelo por el título Supermedio del Consejo Mundial de Box. 

El entrenador mexicano no tiene el cartel de su contraparte, Eddy Reynoso, pero tiene la experiencia tras haber entrenado a peleadores de la talla de Tim Bradley, Ruslan Provodnikov, Omar Figueroa, Lucas Matthysse, Francisco Vargas, entre otros.

Ahora, con Avni Yildirim (21-2, 12 Ko’s) tiene un nuevo reto, uno complicado ante la figura mexicana del momento en el pugilismo: Saúl Álvarez. 

Gracias a Dios por otro día y otra oportunidad. Me siento honrado de ser parte de esta lucha. He sido parte de grandes peleas en el pasado, pero enfrentar a Canelo es una tarea difícil, creo que nada es imposible; trabajar duro y obtener buenos resultados, me encanta el trabajo duro", escribió en una fotografía en su cuenta de Instagram junto al peleador turco.

El mexicano expresó sentirse honrado por la oportunidad y aseguró que no dejará nada para que Yildirim salga vencedor y regale una gran pelea.

Prepararemos a @avniyildirim para una gran luchar por los aficionados, compartir el ring con un gran equipo es un sueño hecho realidad y mi equipo y yo haremos un esfuerzo adicional para obtener buenos resultados, gracias al Team Canelo por la oportunidad", añadió en su red social. 

Aunque sabe que es complicado, reconoce tener la experiencia y las ganas de dar un golpe de autoridad en el medio pugilistico, en lo que parece ser una verdadera hazaña. 

Yildirim le dijo a sus representantes que si no entrenaba conmigo, no peleaba el 27 de febrero, me llamó y vamos a trabajar para un reto enorme este 27 de febrero. Somos conscientes de que no somos los favoritos, de que Canelo (54-1-2, 36 Ko’s) es un gran peleador, pero tenemos un sueño y vamos a trabajar fuerte para lograrlo”, dijo Díaz en enero pasado para ESPN.

Ya en alguna ocasión Díaz estuvo en esa posición de no ser favorito ante un peleador mexicano de envergadura, como Juan Manuel Márquez. Fue en 2013, cuando entrenó a Tim Bradley, que venció al Dinamita después de su nocaut contra Manny Pacquiao.

Me decían que no teníamos oportunidad, me deseaban suerte, pero con hipocresía, y vean lo que hicimos, Bradley le ganó a Márquez. Ya hemos estado en esta posición antes y salimos adelante”, añadió Joel en dicha charla.

Yildirim buscará convertirse en camepón mundial de las 168 libras, pese a no subir oficialmente al ring desde febrero de 2019. El turco es rival del mexicano como retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo. En su momento tuvo que pelear contra Anthony Dirrell, David Benavidez, pero ninguno de ellos hizo el combate obligatorio. Ahora es el turno de Álvarez frente a la esquina mexicana del Avni. 

FDR