Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pondrá a revisión las reglas del organismo para la selección de retadores por el campeonato mundial, luego de la polémica generada en el pasado combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el turco Avni Yildirim, debido a la disparidad de niveles.
Aunque Sulaimán destacó la capacidad del campeón mexicano, quien retuvo su corona como monarca de peso supermediano del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reconoció que el combate estuvo lejos de las expectativas y que el proceso “no está funcionando” con algunas reglas.
Seguir leyendo ...
“La diferencia fue inmensa. Lo siento por Avni Yildirim, a veces en el papel no refleja las acciones y fui desafortunado, porque tuve grandes expectativas. Tenemos que revisar el proceso”, dijo, en entrevista con ‘Boxing Social’.
Yildirim, con dos años sin actividad, no salió para el cuarto round luego de recibir un golpe certero y besar la lona. Si bien el triunfo de ‘Canelo’ fue irrebatible, los aficionados y algunos especialistas de boxeo cuestionaron la razón por la que aceptó la pelea, tratándose de un rival tan inferior.
“Tenemos que ir atrás y revisar lo que está pasando, ver cómo las cosas evolucionan”, concluyó el titular del CMB.
AJ