Saúl 'Canelo' Álvarez está próximo a su pelea por la unificación de los cetros en la división de los supermedianos en contra del británico Billy Joe Saunders, el 8 de mayo, para así buscar su tercer combate en el mes de septiembre.
Las fechas de septiembre en los últimos años, con excepción del 2020, han sido colocadas para el tapatío en el marco del Día de la Independencia de México, mismas en las que se ha enfrentado a Gennady Golovkin e incluso a Floyd Mayweather.
Seguir leyendo ...
Sin embargo, este año podría ser diferente, pues recientemente la promotora Showtime Boxing, dio a conocer que para el 11 de septiembre tendría una pelea de unificación confirmada entre estadounidenses y mexicanos.
Justo como lo dio a conocer en sus redes sociales, Luis Nery en caso de vencer a Brandon Figueroa, podría enfrentar a Stephen Fulton en una pelea unificatoria en la división de los super gallo.
Desde su salida del Canelo Team, le ha venido bien, pues ahora tiene más atención de su staff; anteriormente Eddy Reynoso trabajaba más con otros de sus campeones, como el propio 'Canelo' y recientemente con Andy Ruiz.
Sin embargo primero Nery deberá vencer el próximo 15 de mayo a Brandon Figueroa, combate que ya hizo oficial el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a espera del estadounidense Fulton, ponga en juego su título interino de la AMB.
De acuerdo a lo compartido por Showtime Boxing, el vencedor entre Luis Nery y Figueroa, tendrá una pelea el próximo 11 de septiembre frente a Sthepen Fulton, que puede presumir de un récord de 19 victorias, 8 de ellas por la vía del KO.
Las fechas de septiembre estaría hipotéticamente reservada para Saúl 'Canelo' Álvarez, quien podría buscar el dominio total de los supermedianos si vence a Billy Joe Saunders, y posteriormente a Caleb Plant el próximo 18 de septiembre.
JV