Después de su derrota en contra de Saúl 'Canelo' Álvarez en septiembre del 2018, Gennady Golovkin ha desaparecido de los grandes reflectores, aunque volvió a coronarse tras conseguir el cetro mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Sin embargo, el kazajo quiere volver a los primeros planes del boxeo internacional y este mismo año estaría buscando la unificación de dos cetros en los medianos exponiendo sus cinturón de campeón del mundo.
Seguir leyendo ...
De acuerdo a información de Chris Mannix de Sports Illustrated, 'GGG' ya se encuentra en platicas para ir por otro título, en las 160 libras, enfrentándose al japonés Ryota Murata, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Según la propia fuente, las negociaciones se encuentran enfocadas para desarrollar la pelea en el mes de diciembre, en las vísperas de año nuevo, aunque Murata planea volver antes de los Juegos Olímpicos.
En caso de perder el nipón su título, cambiarían los planes por completo para ambos boxeadores, sumado a la insistencia de Jaime Munguía en pelear con Golovkin, pero siguen sin llegar a un acuerdo.
Por otra parte, Ryota de 35 años, con un récord de 16 triunfos por dos derrotas, ascendido a campeón absoluto por la AMB, sin pelea de por medio, luego de que el Canelo Álvarez dejara vacante el título, espera ir lo antes posible por una unificación.
Esto ante el riesgo de que Gennady a sus 39 años y que en sus compromisos con Steve Rolls, Sergiy Derevyanchenko y Yamil Szeremeta, a pesar de haber ganado, no ha mostrado el mismo nivel.
JV