Del cielo al infierno en dos peleas. Andy Ruíz probó esa máxima que refiere los momentos de éxito y derrota, además de lo rápido que uno puede perder el piso después de ver cómo su vida se llena de fama, dinero y reconocimiento. Así tuvo que plantarse el México-americano nuevamente en la tierra, a la mala. Pero ahora está listo para volver.
Después de vencer a Anthony Joshua por nocaut en verano de 2019 y consagrarse campeón de los pesos Pesados de la AMB, la FIB y la OMB, en diciembre de ese mismo año todo se le fue de las manos por exceso de confianza, mala condición física y falta de preparación. El trago amargo duró más de lo que pensaba.
Seguir leyendo ...
The Destroyer estuvo más de un año entrenando, lejos de los reflectores, en parte por la pandemia, pero aprovechó el tiempo para volver mejor que nunca. De la mano de Canelo Team, Ruíz se prepara de cara a su pelea del 1 de mayo contra Chris Arreola, en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.
El propio boxeador aseguró que en su reaparición todo será diferente a aquella ocasión en la que fue derrotado por Joshua, la que lo llevó a tene duros momentos.
No tengo remordimientos. Sólo quería meterme debajo de mi cama, esconderme, y comer 'Cheerios'. Cuando me pesé en Arabia Saudita, estaba en 283 libras. Fácilmente pelee en 300 libras. Ahora estoy en 258. Estoy más ligero de lo que estuve para la primera pelea", dijo el pugilista al Daily Mail.
Andy Ruíz confesó que pese a todo, Anthony Joshua le escribió mensajes de texto para animarlo tras la estrepitosa caída, sentimiento que el propio británico experimentó la primera vez que se enfrentó al de origen mexicano.
Me envió unos cuantos mensajes (Anthony Joshua). Me decía que yo podía regresar, que soy un buen peleador. Nada más que amor siento por él", compartió.
La revancha consigo mismo está lista. Andy Ruíz volverá para demostrarse a si mismo su calidad y dejar en claro si los mensajes de Joshua tenían razón. Después, incluso, puede venir una tercera pelea entre ambos.
FDR