En los años 80 y principios de los 90, Julio César Chávez fue uno de los hombres más reconocidos en territorio mexicano. Su popularidad no era ajena a la política, a la vida artística ni a los reyes del narcotráfico. Convivió con unos y con otros, en las altas esferas del gobierno o la vida galante.
Su gancho al hígado, desde entonces, era inmortal. Incluso, ahora, después de varios años de retiro. En cada pelea, aunque sea de exhibición, el gran campeón mexicano reparte golpes con la marca de la casa como en sus mejores tiempos. Su última víctima fue el Jorge 'Travieso' Arce, quien se subió al ring para enfrentarlo por tercera vez en el ring.
Seguir leyendo ...
Para Chávez, sin embargo, el boxeo es demasiado serio. No hay amistades cuando intercambia golpes y la intensidad debe ser la misma que en una función oficial. Eso ocurrió también con 'Travieso', quien sufrió el poder de los puños de Chávez.
Aficionados piden que Chávez enfrente a Jake Paul
En varios videos compartidos en sus redes sociales, la leyenda del pugilismo mexicano ha ofrecido destellos de sus cualidades arriba del ring: desde el movimiento de cintura hasta el gancho al hígado, su marca registrada, como producto de una serie de combinaciones a menor velocidad.
Recientemente, un grupo de usuarios en Twitter propuso su nombre como nuevo rival del 'youtuber' Jake Paul, quien, desde el inicio de la pandemia, se involucró en el mundo del boxeo, enfrentando a diferentes personalidades y generando escándalos en la UFC.
Para poner a prueba sus habilidades en el ring, los aficionados pidieron que se enfrentara al gran campeón mexicano, sin recibir respuesta todavía de Chávez.