Tanto Saúl Álvarez como Billy Joe Saunder mostraron las ganas que traen de golpearse al momento de ser encarados, después de superar la báscula previo a su pelea de unificación de los pesos Supermedios, este sábado 8 de mayo, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Ambos peleadores pasaron sin problemas a la roma, sin tocar la frontera del peso que dicta la división de las 168 libras.
Seguir leyendo ...
El mexicano marcó 167.4 libras, mientras que el británico 167.8. Mientras Saunders miraba, el Canelo mostró un físico importante al momento de pesarse. La condición física que muestra es de un atleta con la meta clara de la unificación en la mente.
Pero el momento álgido de la tarde se dio al momento del careo, cuando ambos peleadores se acercaron a centímetros para decirse en la mirada lo que tanto han reclamado con la prensa de por medio. Después de unos minutos, y ya asegurado por su esquina, Saunders lanzó palabra al mexicano.
Canelo, ecuánime, se limitó a desaprobar lo que decía el británico, quien no paró de hablar después de ser abrazado por los suyos, nunca solo frente al mexicano, que se limitó a negar con semblante molesto a su oponente. De no ser por su entrenador Eddy Reynoso, quien fue el primero en tomar de la cintura a su pupilo, el tapatío se hubiera quedado horas mirando con coraje a su rival.
Así Álvarez, va por el cinturón de Saunders, que tiene en su poder el del Organismo Mundial de Boxeo (OMB), para sumarlo a los que presume: el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En caso de ganar esta pelea, parece ya pactado el pleito contra Caleb Plant, dueño del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Rectos en sus declaraciones
Saunders ha sido hostíl desde que llegó a Texas, incómodo por muchas cuestiones y grosero con la prensa. Se sabe amenazado porque el favorito es Álvarez, un segundo rol que no le gusta al europeo: "Canelo tiene que hacer algo diferente para vencerme, ¡no al revés!", dijo en el pesaje el peleador británico, con semblante molesto por el cuestionamiento y la posición en la que lo ubicaron en dicha pregunta.
Lo voy a castigar, lo haré sufrir y le voy a mostrar quién es BJ Saunders.Tengo que mostrarle en el juego de la inteligencia quién es mejor, loso y le mostraré eso a Canelo.Me pueden decir muchas cosas, siempre he estado dispuesto y preparado para ganar y esta es una gran posibilidad", aseveró Saunders.
Por su parte, Saúl Álvarez se mostró tranquilo, ecuánime y maduro ante las provocaciones de Saunders, además de estar cobijado por la afición mexicana que se hizo sentir en el pesaje.
Gracias por estar aquí, ya los extrañaba, gracias por su apoyo y mañana esperen una gran batalla. ¡Viva México! Tengo la experiencia necesaria para lidiar con eso (provocaciones) y mañana será una gran pelea.Tiene un estilo muy difícil, es zurdo, pero en estos niveles me tengo que adaptar a cualquier situación, estilo y estoy listo para eso.Una pelea difícil, los primeros asaltos sobre todo", comentó el mexicano.
Será este sábado 8 de mayo cuando Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders suban al ring, ante casi 70 mil personas, para mostrar con sus puños la sed que tienen por tener esos cinturones en sus manos,rumbo a la historia para ser el primer peleador en unificar dichos títulos en esta división.
FDR