Saúl Canelo Álvarez está en preparación para su próxima pelea, aunque no está confirmado que pueda ser ante Caleb Plant, quien es su mayor objetivo por estos días. El mexicano quiere unificar de una vez por todas los cuatro cinturones súper medianos, pero no le quita la chance a otros desafíos.
Mientras se negocia la pelea contra Plant para septiembre próximo con los títulos en juego del peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Canelo también piensa en el futuro.
Seguir leyendo ...
En una reciente entrevista, el entrenador de Saúl Álvarez, Eddy Reynoso, habló sobre el futuro de Canelo luego de unificar las 168 libras. El próximo objetivo sería subir de peso hacia las 175 libras y enfrentarse a uno de los campeones de esa categoría, como es Artur Beterbiev (campeón semipesado de la FIB y el CMB).
Pero, tampoco descarta que pueda bajar de peso para pelear en las 164 libras. Reynoso aclara que Canelo podría aceptar ese peso, pero sólo de enfrentar a un único rival. "La única pelea que tomaríamos en 164, no en 160, sería contra Errol Spence, que él está subiendo de categoría, pero es la pelea que nos interesa", aseguró.
Y agregó: "Ya ni para pelear con (Gennady) Golovkin bajamos a 160 ni mucho menos en 164, quien quiera es en 168 o subimos a 175".
La pelea ante Spence Jr. no significaría un gran sacrificio para Canelo, ya que debería bajar sólo cuatro libras. En tanto, el estadounidense, campeón wélter del CMB y la FIB, deberá subir unas diez libras, por lo menos.
Por lo pronto, Errol Spence Jr. tiene pactada su gran pelea ante Manny Pacquiao para el próximo 21 de agosto. Un buen resultado ante la leyenda filipina podría encaminarlo a una pelea ante Canelo Álvarez.
La carrera de Saúl Álvarez
Reynoso también habló sobre lo que ha sido la carrera de Canelo Álvarez a lo largo de los años. Destacó que su avance no es tan reconocido como tal, ya que muchos ni siquiera lo veían llegando a lo más alto del boxeo mundial.
"Antes decían que no iba a ser campeón mundial por la estatura que tenía y si te fijas desde los súper wélter hasta las 175 ha sido uno de los peleadores más chaparritos”, comentó. “Ahí estamos, vamos a seguir tomando los retos y arriba del ring se va a ver en las 175 si está chaparrito o no”, comentó.
HA