Miércoles 25 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Las peleas de Fury, Spence y Crawford que siguen en el limbo

Se trata de tres boxeadores que se han mantenido a la espera de lo que pueda suceder con sus mediáticos combates, pero por alguna razón siguen sin concretarse

¿Serán?.Estas peleas son muy esperadas por los fans del boxeo Créditos: Fuente: Instagram @gypsyking101
Escrito en BOX el

La actividad del boxeo en el mundo retomó su andar después de dos años donde la pandemia obligó a apagar los reflectores y colgar momentáneamente los guantes, pero desde hace unos meses se mantiene con regularidad, sin tantos cercos sanitarios, pero con la alerta de si se concretarán algunas de las peleas que siguen en el limbo, pero son de las más esperadas en tiempos recientes: los pleitos de Tyson Fury, Errol Spence Jr. y Gervonta Davis. 

Después de las primeras batallas de estos tres guerreros en meses anteriores, una vez pasado el peor momento de la pandemia por Covid-19, los aficionados piden a gritos enfrentamientos entre estos titanes y sus acérrimos rivales, después de una desangelada tercera pelea de Canelo Álvarez que parecía ser una de las mejores del año, pero no fue así.

¿Cómo van las negociaciones para las peleas de Fury, Spence y Crawford?

En primer lugar, la de Tyson Fury y Anthony Joshua sigue estancada, aunque ya tendría fecha para realizarse, la cual sería el próximo 3 de diciembre en el Principality Stadium en Cardiff, Gales, pero el plazo que puso el Gipsy King terminó y le puso punto final a la espera, aunque su equipo sigue negociando con el también británico, quien aparentemente ya aceptó las condiciones de la pelea, a la espera de hacerse oficial el pleito, aunque desde el pasado 13 de septiembre se mantienen los rumores, pero la muerte de la Reina Isabel II detuvo las conversaciones.

En la que respecta a Errol Spence, todo parecía ir sobre ruedas para enfrentar a Terrence Crawford, pero ahora está en riesgo de no realizarse, aunque todos los términos fueron aceptados... excepto uno. TR aceptó ser el que menor dinero se lleve en la pelea, pero pidió que, por ese motivo, se lleve a cabo un programa de transparencia de las ganancias de la función, la cual parece que no quiere ser aceptada por el lado de Spence. La pelea estaba prevista para el 19 de noviembre, pero ante esta situación puede irse hasta diciembre de 2022 o entre enero y febrero de 2023.

Por último, Ryan García y Gervonta Davis aún no tienen un pacto. El que más ganas tiene de la batalla es el de sangre mexicana, pero The Tank parece huirle, pues recientemente se encontraron en un club nocturno, donde García encaró a Davis: "Fui hasta su mesa con estos chicos y dije: ‘¿Vamos a hacer que la pelea suceda?. Pienso que lo ofendí por esto y se puso nervioso. Yo estaba como ‘¿Qué vas a hacer sobre esto? ¿No hay respeto?’ Él me respondió: ‘Nah, no hay respeto aquí’”.