Lunes 23 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Retan y ofenden a Canelo Álvarez: kazajo invicto quiere vengar a Golovkin

Un boxeador salió a provocar al mexicano, lo criticó y le planteó la posibilidad de sostener una contienda entre ambos, después el tapatío venciera a GGG

Canelo en la mira..Un paisano de GGG quiere demostrar que Álvarez tiene bajo nivelCréditos: Twitter DAZN
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez tuvo un 2021 lleno de victorias, al convertirse en el campeón unificado Supermedio, al ganarle a los cuatro campeones y quedarse con sus cinturones. Eso lo hizo ser el rival a vencer, pero ahora retan y ofenden al mexicano otra vez, pues un peleador kazajo que marcha invicto quiere vengar a su compatriota Gennady Golovkin.

En una entrevista, un peleador de aquel país se le fue encima al mexicano por la forma en que se le vio ante GGG, en la tercera pelea que completó la trilogía, pero que dejó dudas a pesar de haber ganado por decisión unánime. Por esa razón el boxeador quiere demostrar que no se trata del mismo Canelo de antes, y eso quiere dejarlo claro en el ring. 

¿Quién es el kazajo que retó a Canelo Álvarez y quiere vengar a Golovkin?

Se trata del boxeador Zhanibek Alimkhanuly, quien al momento lleva 12 victorias, invicto y sin empates en la división de los medios, por lo que considera que puede darle pelea a Canelo Álvarez en una contienda donde espera vengar a Gennady Golovkin, pero por la forma de ser del mexicano y el cómo elige a sus rivales, dificilmente le dará la oportunidad de dicha pelea porque representa un riesgo para él.

Canelo ya no es el mejor (...) Ya no está en su mejor momento. Sería un trabajo fácil para mí. Pero él no peleará conmigo. ¿Por qué pelearía con el peso mediano más fuerte del mundo? Ahora mismo, estoy en mi mejor momento", compartió Alimkhanuly en una entrevista con BoxingScene.

Fue el 17 de septiembre cuando Canelo Álvarez venció a Golovkin por decisión, pero con un amargo sabor de boca por ambos lados, ya que el mexicano dejó mucho que desear al no mostrar su mejor boxeo ante un Golovkin que, según la crítica de muchas personas, sólo subió al ring por el cheque, pues no se le vió igual que antes y despertó hasta el noveno round.