Canelo Álvarez ya es historia… Al menos eso es lo que considera una gran promesa del boxeo, que afirmó que David Benavidez se convirtió automáticamente en el nuevo rey de las 168 libras, luego de que el tapatío ha rechazado reiteradamente enfrentarlo.
Por precaución o miedo, el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría decidió no enfrentar a ningún peleador mexicano y rechazar una posible pelea ante David Benavidez, quien en más de una ocasión ya le ha pedido una oportunidad.
Te podría interesar
“A los mejores del mundo les he pegado un tiro… ¡Por favor! ¡¿Cómo voy a pelear con Benavidez?! Yo no quiero una pelea con un mexicano o con Benavides”, reiteró Canelo Álvarez a sus detractores, luego de su decepcionante victoria por decisión unánime el 17 de septiembre pasado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
De hecho, esa política de no enfrentar a mexicanos y mucho menos a peleadores como David Benavidez o Zurdo Ramírez le ha traído muchas críticas al tapatío, quien a pesar de ostentar los cuatro títulos universales de los semipesados no ha podido vencer a su principal rival: sus críticos.
Benavidez es el nuevo rey para promesa del boxeo
Sebastián Fundora fue el que ahora se lanzó contra Canelo Álvarez, al considerar que el tapatío dejó de ser ya el rey de las 168 libras al no querer enfrentarse a David Benavidez, a quien considera el único y verdadero ídolo en dicha categoría.
Antes de su duelo ante Carlos Ocampo, la promesa estadunidense del boxeo indicó que “cuando tienes un campeón de cuatro cinturones que carece de la confianza para pelear contra un león joven como Benavidez, automáticamente convierte (a David) en el tipo número 1 en la categoría de peso”.
Pero, incluso, fue más allá al considerar que la negativa del Canelo Álvarez a enfrentar al Bandera Roja convierte de manera automática y por defecto a David Benavidez en el nuevo rey de las 168 libras.
“Sería genial si Canelo estuviera dispuesto a caer sobre su espada y luchar contra el joven rey Benavidez, para que pueda quitarle el bastón antes de que su carrera se derrumbe como la de Gennady Golovkin. Pero eso no parece que vaya a suceder. Canelo no está interesado en pelear con Benavidez y ya encontró una excusa conveniente para no enfrentarlo”, afirmó.
De su pronóstico respecto a una posible pelea entre ambos, indicó que es un 50-50, aunque le pidió al tapatío: “Dale la oportunidad y lo ganará todo”.
EG