Martes 24 de Septiembre 2024
MUNDIAL

3 estrellas en Qatar 2022 que practican boxeo y no lo sabías

Los futbolistas han dado muestra de que las disciplinas deportivas pueden complementarse y encontramos ejemplos claros en 3 estrellas de Qatar 2022.

Mundial 2022.Estrellas de Qatar que practican boxeoCréditos: Instagram @cristiano
Escrito en BOX el

La fiebre por el Mundial Qatar 2022 está a tope con el inicio de la fiesta más grande del futbol, de hecho, muchos aficionados buscan hasta el mínimo detalle de sus favoritos, así esta vez te traemos a 3 estrellas que practican boxeo y probablemente no lo sabías.

En el planeta del balompié existen jugadores que llegan a practicar otras disciplinas, encontramos un ejemplo claro en Zlatan Ibrahimovic que es experto en taekwondo o en Wayne Rooney, que practicaba pugilismo cuando estaba en activo.

El británico llegó a decir que el deporte de puños influyó de cierta forma en su desarrollo como futbolista del más alto nivel, principalmente con la cuestión relacionada con la disciplina, además, explicó a BBC que puede ser una excelente válvula de escape para los jóvenes con problemas.

“El box puede hacer más por los niños que el futbol: los mantiene fuera de las canchas y de situaciones complicadas en las que puedan involucrarse (…) el que yo haya jugado en la Premier League a los 16 años fue gracias al entrenamiento con el box porque me hizo estar físicamente preparado”, confesó.

¿Qué futbolistas del Mundial Qatar 2022 practican boxeo?

Rooney es un buen ejemplo de que las disciplinas deportivas pueden estar conectadas una con la otra y en la actualidad hay al menos otros tres futbolistas que practican boxeo y que estarán en Qatar 2022, los enlistamos a continuación:

  1. Cristiano Ronaldo. Por increíble que parezca, el astro portugués llegó a ponerse unos guantes para entrenar box, incuso subió un par de fotografías con su hijo mayor mientras practicaban.
  2. Harry Kane. El delantero del Tottenham presume constantemente sus prácticas en el deporte de puños, de hecho, ha mostrado un buen nivel y cualquiera se lo pensaría dos veces para meterse con él.
  3. Neymar. Se pone al máximo nivel con particulares sesiones de boxeo, pero puede presumir de haber entendido los movimientos que se requieren al instante, reflejo de su capacidad de aprendizaje.

Otros como el mediocampista Paul Pogba son buenos para el kickboxing, mientras que un par eligieron otro camino tras colgar los botines: Andriy Shevchenko se convirtió en jugador profesional de golf, Rafael van der Vaart le entró a los dardos de manera profesional, Paolo Maldini llegó a probar con el tenis, Petr Cech estuvo en un equipo de hockey, Tim Wiese fue luchador de la WWE, Gabriel Batistuta jugó Polo y así una buena cantidad de nombres.