Tras varios meses de vacaciones, algunos aficionados del Pitbull Cruz se han preguntado a qué división subirá el boxeador mexicano y por qué cambiaría de división.
El grupo cercano del nacido en la CDMX ya habrían tomado una decisión para regresar a los cuadriláteros a inicios del siguiente año, peor no será en la misma división que lo venían haciendo.
Te podría interesar
Pitbull Cruz se ha ganado el respeto de todo el mundo puesto que sus características principales son la explosividad, además de su excelente pegada, y que además cuenta con el carisma para ser uno de los pugilistas preferidos de la afición azteca.
¿Por qué el Pitbull Cruz cambiará de división?
El mexicano Isaac Cruz estaría buscando nuevos aires y nuevas metas en su carrera, puesto que ya se reveló las intensiones que tiene el púgil, la cual es no seguir por la vía del título ligero del Consejo Mundial de Boxeo, esto lo dejaría a un lado para poder buscar un lugar en la Federación Internacional de Boxeo.
Fue Top Rank quien solicitó una pelea eliminatoria para Shakur Stevenson durante la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo, para ello se decidió que el oriundo de la capital fuera el contendiente.
Cabe señalar que el originario de Newark perdió los cinturones súper pluma del CMB y la OMB, ya que no dio el peso contra Robson Conceicao, y fue en ese instante donde se reveló que ascendería de división. Es por eso que Cruz intentará en la FIB, ya que busca la oportunidad de un cetro mundial, pero Stevenson ya le habría enviado una oferta a otro rival.
La FIB señaló desde octubre que el Pitbull se encuentra clasificado en el cuarto sitio de las 135 libras, por debajo de Gustavo Lemos, primer clasificado, Vasly Lomachenko; mientras que el tercero y segundo escalón aún no tiene nombre ni apellido, ya que no aparece nadie clasificado.
En ese mismo ranking sobresalen los nombres de Shakur Stevenson, quien se encuentra en el peldaño por debajo del mexicano, quien sería su siguiente rival para marzo de 2023. Esto representaría una de las peleas más destacadas del año.
La clasificación de la FIB también sobresalen los nombres de Geroge Kambosos y Ryan García. Al parecer la pelea se dará cuando Lomachenko rete a Devin Haney por el centro universal de la categoría. Hasta el momento no existe una fecha estimada pero se espera que este combate se de a inicios del 2023.
Lemos cuenta con una marca de 28-0 y la última ocasión que se subió a un ring, fue para medirse a Lee Selby donde se impuso por un tremendo KO.