Lunes 16 de Septiembre 2024
CRÍMENES

Fue leyenda del boxeo, pero terminó en la cárcel tras lanzar a su pareja de un balcón

Esta leyenda del boxeo se midió ante el Mantequilla Nápoles el 9 de febrero de 1974, pero el argentino será recordado por el asesinato a su pareja

Leyenda del boxeo estuvo en la cárcel por el asesinato a su pareja.Este pugilista también protagonizó una de las mejores peleas en la década de los 70s Créditos: Foto Especial
Escrito en BOX el

Antes de que termine el año 2022, te contaremos la historia del pugilista que fue una leyenda del boxeo, pero que terminó en la cárcel tras lanzar a su pareja desde un balcón. Todo el mundo sabe que algunas veces la vida de los peleadores profesionales se puede volver algo turbia y llena de escándalos.

Hablamos del peleador Carlos Monzón quien fue campeón mundial en los pesos medios y también uno de las grandes leyendas en Argentina. El boxeador fue condenado a 11 años de prisión por el homicidio de su segunda esposa, la modelo uruguaya Alicia Muñiz, a quien golpeó y arrojó desde un balcón cuando estaba inconsciente.

Los hechos ocurrieron en el interior del primer puso de la casa en donde ambos vivían la madrugada del 14 de febrero de 1988, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, a 400 kilómetros del sur de Buenos Aires.

El tribunal de tres miembros, dos hombres y una mujer, fueron los que determinaron de forma unánime que el delito estaba probado. Monzón perteneció en la cárcel hasta el 13 de febrero de 1999.

Monzón también es recordado por los mexicanos puesto que el argentino se midió contra el Mantequilla Nápoles el 9 de febrero de 1974 para poder protagonizar una de las peleas más esperadas de aquel año; aquella contienda de la llevó Carlos Monzón.

La noche llegó y más de 12 mil personas se dieron cita en los alrededores del ring en donde Carlos expuso por novena vez los títulos de la AMB y el CMB, mismos que les arrebató a Nino Benvenuti el 11 de julio de 1970.

¿Cómo murió Carlos Monzón?

Carlos Monzón vivía su última etapa de su condena por el homicidio de Muñiz, con quien tuvo un hijo llamado Maximiliano Monzón. En julio de 1988 fue condenado a 11 años de cárcel por haber arrojado a su pareja desde un balcón.

Para 1995, el ex campeón tenía la facilidad de tener salidas transitorias de la cárcel, la cual estaba ubicada en la ciudad de Las Flores, en Santa Fe. La leyenda del boxeo argentino enseñaba a boxeo en el predio de la Unión del Personal Civil de la Nación.

El 8 de enero de aquel año, aceptó la propuesta de uno de sus amigos, Jerónimo Mottura para disfrutar de una carne asada y de hecho invitó a su cuñada, Alicia Fessia. Tras esta comida, la reunión terminó alrededor de las 17:00 horas, y Carlos debía presentarse a las 8 de la noche, pero nunca pudo llegar a su destino.

Monzón viajaba a través de un Renault 19 gris donde viajaban el boxeador, su cuñada y su amigo, pero fue en este vehículo donde se dio el accidente que terminó con la vida de este pugilista; los hechos ocurrieron en Los Cerrillos de la Ruta Provincial 1 al noreste de Santa Rosa de Calchines.

Los informes de aquella década informaron que el auto mordió una banquina y dio siete vueltas antes de terminar completamente destrozado. Mottura también murió en este siniestro mientras que Fressia sobrevivió con algunas heridas.

CA